Apple Pippin la consola consola de apple

Apple Pippin la consola consola de apple. Pippin fue el extraño y ridículo nombre, al menos en español, elegido por Apple para la que iba a ser su primera y última consola de apple. Mediados los años 90, concretamente en 1995, la Apple post-macintosh y pre-iphone estaba en una situación algo delicada, el mundo PC le estaba comiendo terreno en el terreno de los ordenadores personales y la situación financiera de la empresa no era nada boyante. Todavía quedaban algunos años para el resurgimiento de Apple de la mano del iPod y posteriormente del iPhone y todo lo que trajo detras.

apple pippin.system Apple Pippin, cuando Apple quiso hacer una consola

En esta mala época de Apple recordemos que Steve Jobs no estaba en la compañía pues había dejado la misma en 1985 y no volvería hasta 1997. En esta situación, como os contamos a Apple se le ocurrió la feliz idea de lanzar al mercado una consola de videojuegos, la Apple Pippin es la consola de apple. Llegó al mercado a competir con las todopoderosas marcas japonesas Sega y Nintendo. recordemos que llegaba al mercado al mismo tiempo que la PlayStation de Sony.

la consola de apple es la Apple Pippin

La consola de apple estaba realizada en colaboración con otra marca japonesa, Bandai. Las especificaciones técnicas se resumian en la utilización de un procesador PowerPC 603e a 66 MHz, gama de procesadores usada por Apple en todos sus ordenadores hasta bien entrado el siglo XXI. El sistema operativo era una versión reducida de Mac OS y un modem de 14400 bps. Disponía de unidad de CD-ROM de cuádruple velocidad. Como veis la Apple Pippin no era más que la idea de Apple de llevar un ordenador barato con funciones multimedia al gran público.

La consola de apple fue puesta a la venta en Japón en 1995 y en los Estados Unidos en 1996 y se presentaba ante dos handicaps de gran tamaño. Por un lado tenía que luchar con consolas más potentes y consolidadas en el mercado como la Sega Saturn o la Nintendo 64, además se presentaba otro actor muy fuerte, Sony con la PlayStation. Otro gran handicap con la que se encontraba la Pippin de Apple era su escasez de títulos ya que prácticamente se nutría de lo que Bandai publicaba.

La consola Pippin de Apple fue un rotundo fracaso, no llegó a vender más de 40000 unidades en todo el mundo debido también a su precio 599 dolares de la época cuando cualquiera de sus competidoras eran más baratas. Para que os hagáis una idea del rotundo fracaso que supuso la Apple Pippin para la compañía basta decir que había más accesorios fabricados que sistemas propios. En 2006, la Apple Pippin fue votada como uno de los peores productos tecnológicos de todos los tiempos por la revista PC-WORLD. Hoy día la puedes encontrar en ebay por unos 200 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *