Consigue la función 3D Touch del iPhone 6s en iPhones antiguos

Una de las mayores novedades incluidas por Apple en su último smartphone presentado, el iPhone 6s, fue la tecnología 3D Touch. Incluida en la pantalla, ésta ahora reconoce hasta tres niveles de presión de modo que el sistema puede asignar a un gesto táctil diferentes acciones rápidas. Precisamente eso mismo es lo que han logrado con el tweak Forcy, una aplicación disponible en Cydia que simula esta nueva funcionalidad en terminales como el iPhone 6, iPhone 5s, iPhone 5 y iPhone 4s con iOS 9.

3D-Touch-Forcy

La reciente liberación del Jailbreak para iOS 9 empieza a deparar sus primeros frutos. Con la adaptación de Cydia llegan aplicaciones que ofrecen multitud de posibilidades que de otro modo serían imposibles de conseguir. Tal es el caso del tweak Forcy, un pequeño software que promete simular algunas de las principales acciones rápidas asociadas a la tecnología 3D Touch introducidas como novedad en el iPhone 6s.Tweak Forcy

Simulación en otros iPhone con iOS 9

Sin embargo, la gran novedad es que los efectos asociados a esta nueva capacidad de la pantalla del iPhone 6s ha sido adaptada al display de anteriores iPhone como son los iPhone 6, iPhone 5s, iPhone 5 y iPhone 4s. A pesar de no disponer del hardware necesario para reconocer los niveles de presión, los desarrolladores han ideado un gesto táctil para activar dichas acciones rápidas de las que dispone iOS 9. Tal y como podéis ver en el vídeo, dichos accesos rápidos se obtienen al realizar un movimiento ascendente con el dedo sobre el icono que incluye soporte para 3D Touch. Acto seguido aparece un submenú con las opciones que aparecerían en un iPhone 6s.

Necesario Jailbreak

Como podréis intuir, para disfrutar de Forcy no solo será necesario que tu iPhone disponga de la última versión del sistema de Apple, iOS 9, sino que además es imprescindible disponer a su vez de Jailbreak. Esto no es mayor problema puesto que como ya sabréis hace unos días aparecía un método para conseguir Jailbreak Untethered sobre iOS 9. Si no recueras, en MovilZona disponemos de un tutorial de cómo realizar el jailbreak sobre iOS 9 con la herramienta de Pangu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *