Consejos utiles para saber como adelgazar

Para nadie es un secreto que los problemas de sobrepeso y la obesidad se han convertido en un grave problema de salud pública en muchos países. Lo primero que debemos entender es que la obesidad y el aumento de peso se producen por el consumo de más calorías de las que el cuerpo necesita. Se estima que el cuerpo requiere 2.000 calorías diarias para realizar sus funciones básicas pero cuando ingerimos mas de esa cantidad debemos buscar la forma o manera de como adelgazar para llevar una salud estable y no tener problemas de sobrepeso.

 Consejos-para-adelgazar-sin-hacer-dieta

Luego que subimos de peso nos llega a la mente de inmediato hacer una dieta. Pero todos sabemos que no hay nada más desmotivador que matarse haciendo dieta, perder 2 kilos y en un fin de semana de locura aumentar 5 más. A esto los médicos, dietistas y nutricionistas lo denominan efecto yo-yo.

Si deseamos bajar de peso y tener las libras que deseamos mantener debemos tener bien claro que debemos llevar y mantener la rutina. Aquí presentamos algunos consejos a seguir para poder bajar de peso y no subir desordenadamente de peso.

  1. Comprender lo que significa verdaderamente “estar a dieta”
  2. Evitar combinaciones de alimentos que pueden aumentar de peso
  3. Pensar en las calorías
  4. Tomar 30 minutos para comer
  5. Hacer mínimo tres comidas diarias
  6. Engañar al hambre
  7. Dedicar un día a las frutas
  8. No comer excesivamente en la cena
  9. Tomar mucha agua mineral
  10. Aprender a comer fuera de casa

Estas y muchos otros consejos podrían servirte para adelgazar y para mantenerte en tu peso ideal, ya que cuando poseemos un buen peso mantenemos una buena salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *