Consejos prácticos para ahorrar energía y dinero

1. Después de cargar el móvil o cualquier aparato recargable, no deje el cargador enchufado. Tampoco debe dejar la televisión en modo ’stand by’. Si no está utilizando el ordenador, opte por apagarlo en vez de simplemente cerrar sesión. Aunque esté en modo de espera puede representar hasta un 70% de su consumo diario.

economia-finanzas-pymes-lima-finanzas

2. Para el día a día, sustituya las bombillas incandescentes y halógenos por LED. De esta forma ahorrará entre el 80 y el 90% del consumo eléctrico de la luz.

3. Regule el aire acondicionado a una temperatura adecuada. En verano debe poner la temperatura entre 24 y 26 ºC.

4. Si necesita comprar algún electrodoméstico, fíjese en los que consumen menos energía. Está indicado en las etiquetas energéticas en las que aparece “A+”, “A++” o “A+++”, siendo esta última la más ahorradora.

5. En vez de abusar de la eficacia de la lavadora, es conveniente ponerla en funcionamiento cuando el depósito de la ropa esté lleno y no a la mitad: así ahorrará agua y electricidad. A la hora de poner la lavadora en funcionamiento, active el lavado corto o en reducción de tiempo.

6. Si está a su alcance, instale detectores de presencia para que la luz se active automáticamente, ya que es más barato porque estará menos tiempo encendida.

7. En verano, abra bien las ventanas a primera hora de la mañana y a última de la noche para que el aire fresco entre en la casa. Así ahorrará en aire acondicionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *