Consejos para terminar una relación sin problemas

Consejos para terminar una relación sin problemas. Si tienes conflictos con tu pareja y quieres saber ¿cómo terminar una relación sin problemas?, te ofrecemos algunos consejos útiles para decir adiós. Cuando las cosas no están tan bien en la pareja, las discusiones se hacen más frecuentes y se considera con seriedad la idea de cortar la relación, probablemente es porque ya no queda otro camino.

Sin embargo, aunque estamos claros en que terminar la relación es lo correcto, muchas veces no encontramos la manera de hacerlo para que sea lo menos traumático posible.

A continuación te ofrecemos algunos consejos para terminar una relación sin lastimar a la otra persona:

Piensa bien tu decisión
Reflexiona sobre la decisión de terminar, trata de descifrar tus sentimientos, evita las influencias de opiniones externas.

Escoge un lugar tranquilo
Si haz entendido de terminar la relación es lo mejor para ti, escoge un lugar tranquilo, donde en privado puedan conversas claramente con tu pareja y exprésale tu decisión con firmeza y sin titubeos.

Deja que tu pareja se exprese
Dale la oportunidad a tu pareja de que se exprese, escúchalo y trata de no interrumpirle.
Aunque decidan ser amigos date un tiempo para estar sola y superar la perdida.

Evita recordar el pasado
Evita revisar fotos, cartas, chats o recuerdos mientras estes en el proceso de recuperación, pues la nostalgia te puede traicionar. Lo mejor es que guardes todo lo que se relacione con esa persona en un lugar especial, hasta que superes el duelo.

No le hables mal
No resaltes los defectos y malos ratos con tu ex pareja, trata de recordarlo con todas las buenas experiencias que les unieron.

Cero agresividad
Si tu ex pareja vuelve a buscarte, no lo trates agresivamente, pero mantente firme en tu decisión y evita los reencuentros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *