Consejos para tener suerte en las citas online

Descargamos una aplicación a nuestro smartphone, la configuramos, subimos alguna foto, completamos nuestro perfil y empezamos nuestra búsqueda clickeando lo que nos interese y quedándonos a la espera para que la otra persona también nos haga click y generar el famoso match.

20853_ddd

En términos más simples sería cambiar nuestra caña de pescar por una red de tipo mediomundo y luego esperar e ir seleccionando. Eso es lo que la mayoría de los usuarios piensan sobre estas aplicaciones pero hay detalles más profundos que no hay que dejar de lado.

1- EL PERFIL ES LA CARTA DE PRESENTACIÓN
Tener un buen perfil (foto + descripción) es la primera impresión de estas aplicaciones. La descripción tiene que tener lo justo y necesario: ni más, ni menos.

2- LA ELECCIÓN DE LA FOTO
Lo recomendable es utilizar fotos reales y actualizadas. Las fotos de las vacaciones o de un buen lugar son un plus. Una mala foto (sin luz, pixelada o que no se reconoce a la persona por la distancia) son, en general, rechazadas en las búsquedas.

3- NO A LAS FOTOS GRUPALES
Si en la foto hay más de dos personas generará dudas en el otro por no saber quien es el dueño del perfil. Siempre es mejor poner fotos donde uno está solo.

4- NO A LAS FRASES “INTELECTUALES”
Si hay algo que genera rechazo son las frases filosóficas o literarias copiadas de Internet que nadie entiende pero que “quedan bien” en un perfil. Lo más efectivo es completar ese espacio con nuestros hobbies o cosas que nos guste hacer.

5- RADIO DE BÚSQUEDA
Es muy importante fijar un radio máximo de búsqueda dentro de la aplicación. Lo más común son 10 Kilómetros. No es negocio tener que tomar dos colectivos, subte y luego caminar para encontrarse, después de dos horas, con alguien que no es realmente lo que buscamos.

6- NO AL MONÓLOGO
Hola, ¿cómo estás?, ¿de dónde sos?, ¿trabajas, estudias?. Recibir las mismas preguntas de todos los usuarios con los que hacés match es cansador, aunque podrías tener preparado el “Copy&Paste” para ahorrar escribirlo cada vez que te preguntan.

La técnica más efectiva es diferenciarse del resto para lograr ser el elegido. Hay muchas formas de comenzar una conversación, desde un chiste hasta hablar sobre la foto o el paisaje de fondo de la misma.

7- LUGAR SEGURO
Para el primer encuentro se recomienda salir a un lugar público, como un shopping o un bar. Nunca ir a la casa de un desconocido.

8- UTILIZAR OTRAS REDES
Una vez que se generó una charla por el chat de la app, se recomienda pasar a otras redes como Whatsapp o Facebook, donde podremos conocer un perfil más completo de la persona con la que en un futuro cercano podríamos llegar a salir.

9- “TE DOY TODO, SIEMPRE GUARDO ALGO”
Ya lo decía Gustavo Cerati en su canción “Signos”. Ser sugerente y no contar algunas cosas personales hacen que la otra persona siempre quiera saber un poquito más y acepte la invitación para la primera cita.

10- REÍ Y HACÉ REÍR
Lo más importante a la hora de conquistar por Internet, es ser uno mismo y divertirse. La alegría contagia, es muy fácil de percibir y muy difícil de resistirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *