Consejos para sacar provecho a tu marca en Facebook

Las marcas deberían utilizar las redes sociales para poner en el centro de su acción al cliente, para informarles acerca de las ofertas o promociones, para conversar con los clientes y por último, si es posible, para mejorar la rentabilidad de nuestro negocio.

Lo primero que se preguntan las marcas una vez tienen esos “Me gusta” es… ¿y ahora qué? Tenemos 1000 fans, pero no tenemos información que ofrecerles, formas de iniciar conversaciones con ellos, material para aportarles, etc. Sinceramente, se trata de la calidad de los fans, no del número, pero también puedes comprar bot avanzado para Facebook y de esta forma obtener algunas ventajas en tus campañas.  Pero si quieres empezar a sacar provecho de inmediato te presentamos 10 consejos para sacar el de tu página en Facebook:

Foto del perfil: tu foto de perfil es la imagen pequeña justo debajo de la imagen de la portada de Facebook. Es importante, ya que aparece en canales de noticias y las páginas cuando se comentan, ya que aparece, justo al lado de tu comentario.

Imagen de portada: tu imagen de la portada presenta una oportunidad increíble para presentar tu marca al mundo. Es la que da la primera impresión y a veces es el factor importante que provoca que un fan termine haciendo clic en “Me gusta”. Sube un concepto fresco, único, que repsente muy bien qué eres. Dales una razón para volver.

Diseño de las aplicaciones: cada aplicación ofrece la posibilidad de asignar una pequeña imagen a la misma. Cada una de estas imágenes puede ser aportar consistencia de una manera sencilla y única que puede apoyar a tu marca.

Aplicaciones/Tabs: las apps que podemos instalar en nuestra fan page son una de las mejores oportunidades que tenemos para integrar nuestra marca con otros canales. Es sin duda la mejor manera de promocionar nuestra creatividad y dar la posibilidad al usuario de incrementar su engagement con nuestro producto o servicio.

Vídeo: la creación de vídeos personalizados que representan tu marca puede ser una gran manera de atraer público de una manera adecuada. El vídeo debe dejar claro quien eres y las ventajas que ofrecerá el uso de tu producto o servicio al cliente, no tanto sus características. Inspirarles, motivarles.

Contenido: muchas marcas establecen y lanzan sus páginas en Facebook sin saber realmente cómo funciona. Es importante revisar las estadísticas de tu contenido, mira cuáles son más vistos, a qué horas se alcanza mayor visibilidad y cuáles tienen mejor respuesta.

Actualizaciones de estado: muchas marcas piensan que lo más importante de un estado en Facebook es mantenerlo con cualquier tipo de actualización. No lo ven como una manera de reforzar su autoridad en su campo. Tu marca no es solo tu logo o tu slogan, es lo que dices, lo que dicen de tí, tus actualizaciones de Twitter, tus vídeos de Youtube. Es la suma de toda tu visibilidad.

Concursos: los concursos son una gran manera de integrar a tu marca con la comunidad de una forma divertida. Las promociones y concursos deberían realizarse para ese fin, con el objetivo de generar entretenimiento y participación con tu comunidad y no tanto para ganar fans de poca calidad porque regales un premio importante.

Fotos: es evidente que las redes sociales son cada vez más visuales. Pinterest, la estrella visual del momento, recibe 1,3 millones de visitantes al día. Asegúrate de compartir imágenes persuasivas en tu páginas, ya sean de humor, de tu sector, inspiradoras, con mensaje…

Estar disponible: si has decidido estar en Facebook, deja clara tu información de “horario al que estás abierto” a tu comunidad. No puedes, ni debes estar en Facebook con preguntas sin contestar por parte de tu comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *