Consejos para reducir el consumo de batería de la pantalla

Si alguna vez nos hemos parado a conocer en profundidad los trucos que existen para reducir el consumo de batería en Android, habremos visto que la pantalla siempre se encuentra entre los tres primeros puestos del consumo de la batería.

reducir_consumo_pantalla_android_01

Estamos hablando de una situación completamente normal, y es por ello por lo que algo tan simple como seguir tres consejos para reducir el consumo de batería de la pantalla puede ayudarnos a conseguir que la autonomía de nuestro teléfono inteligente aumente notablemente. Todo ello, por supuesto, sin sacrificar el uso cotidiano que hacemos del terminal.

Reducir el consumo de la pantalla en Android

1.- Olvídate del brillo automático

Hasta ahora, utilizar el brillo automático de la pantalla era una recomendación que no podía faltar en cualquier guía para reducir el consumo de la batería en Android. Con el paso del tiempo, y a medida que el teléfono inteligente ha ido abriéndose paso cada vez en más aspectos de nuestra vida, el brillo automático ha pasado a ser una opción que difícilmente es capaz de seguir nuestro ritmo a la hora de utilizar la pantalla.

En un uso en interiores, cualquier sombra o movimiento de nuestra mano puede ocasionar que el sensor del brillo automático tenga problemas para adaptarse a las circunstancias reales de la iluminación. En exteriores, el sensor no siempre es capaz de elevar el brillo hasta el nivel que necesitamos para ver correctamente la pantalla, y es probable que en más de una ocasión nos hayamos visto obligados a modificarlo manualmente. Por ello, es recomendable que seamos nosotros mismos los que ajustemos manualmente el brillo de la pantalla. Brillo al mínimo por la noche, brillo a la mitad de día en interiores y brillo cercano al máximo en exteriores son las tres claves de un uso óptimo de la pantalla sin que ello suponga un sacrificio en la calidad de visionado de los contenidos.

Para desactivar el brillo automático en un móvil Android, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro móvil.
  2. Después, accedemos al apartado de “Pantalla“.
  3. Por último, buscamos la opción de “Brillo automáticoOptimizar el nivel de brillo según la luz disponible” y nos aseguramos de que queda desactivada.

Reducir el consumo de la pantalla en Android2.- Configura el tiempo de inactividad

¿Te has fijado en que la pantalla de tu teléfono inteligente tarda más tiempo del debido en apagarse cuando dejas el móvil sobre la mesa? Es posible que este simple gesto esté ocasionando un importante drenaje de la batería de tu móvil, y realizar algo tan sencillo como disminuir el tiempo de inactividad necesario para apagar la pantalla puede ayudarte a que la batería de tu móvil no sufra tanto por el consumo generado por la pantalla.

El procedimiento a seguir para configurar el tiempo de inactividad no varía en exceso en función de cada móvil, y los pasos a seguir suelen pasar por estos puntos:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro móvil.
  2. Seguidamente, entramos en el apartado de “Pantalla“.
  3. Una vez dentro, buscamos la opción de “Modo de suspensión” (si no encontramos ese nombre en concreto, tenemos que centrarnos en las opciones que contengan la palabra “inactividad”) y pulsamos sobre ella.
  4. Ahora, tenemos que escoger la primera opción que nos permita nuestro móvil (es decir, la menor cantidad de tiempo posible). En nuestro caso, la primera opción que se nos muestra es la de “15 segundos“.

3.- ¿Tienes una pantalla AMOLED?

Cada vez más teléfonos inteligentes se están pasando a los paneles AMOLED, y eso no solamente se traduce en una mejora de la calidad de la pantalla respecto a otros paneles de anteriores generaciones, sino que también abre todo un mundo de posibilidades de cara a ahorrar batería. Y es que, en un panel AMOLED, algo tan sencillo como utilizar un fondo de pantalla de color negro puede reducir significativamente el consumo de la pantalla en la batería. Si aplicamos este consejo a las propias aplicaciones que utilizamos en el móvil (escogiendo, si se nos brinda la posibilidad, temas oscuros en la interfaz), el ahorro de batería puede llegar a ser importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *