Consejos para obtener fotos nítidas con el smartphone

¿Te has dado cuenta que tomas tus fotos y cuando las quieres pasar a tus redes sociales o salen borrosas o simplemente no enfocaste bien? Esto se debe a diversos problemas que, quizá, no notaste en tu celular. Aquí te enseñamos cómo poder tomar mejor tus fotos.
48015_888
1- Mantenerlo estable: El movimiento puede hacer que las fotos tengan un aspecto suave. El primer paso para asegurarte de tener fotos nítidas es poseer un sistema de estabilización para el dispositivo. De otra manera, si tienes un selfie stick podrías tener una buena toma panorámica. Otro consejo es mantener la respiración antes de captar la foto también puede contribuir a reducir el movimiento.

2- Limpia los lentes: ¿Has limpiado los lentes de la cámara recientemente? Quizá sea momento de que los limpies, especialmente si han estado en contacto con dedos pegajosos o han estado tambaleando en un bolsillo durante todo un día.

3- Autoenfoque desactivado: A veces la falta de nitidez se debe a que el sujeto está fuera de foco. La mayoría de los teléfonos inteligentes te permiten darle un toque a la pantalla en el lugar donde quieres que se enfoque la foto, evitando así errores en el autoenfoque (AF).

4- Busca la luz: Si fotografías en condiciones de mucha luz, los resultados son mejores comparados a las imágenes que tomas en condiciones de poca luz. A diferencia de las cámaras convencionales, las cámaras de los teléfonos tienen un lente de apertura fijo. Para ajustar la exposición, el teléfono tiene que ajustar la velocidad de obturación y ISO en vez de la apertura.

5- Aplicaciones:
Si tomaste mal la foto, algunas aún requieren de un poquito más de ayuda. En este caso, intenta editar fotos usando un app o importa las fotos a un programa como Photoshop para realizar ajustes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: