Consejos para mejorar la batería del iPhone

Los iPhone de Apple tienen muchas virtudes, pero la autonomía no es una de ellas. Su batería, que en el caso del iPhone 7 no alcanza los 2.000 mAh, es la menos potente de todos los smartphones de alta gama actuales. Por ello, si queremos alargar la autonomía de nuestro iPhone tenemos que buscar otras vías.

La optimización del software y el uso responsable son las principales maneras. Por ello, en este artículo vamos a recomendaros cinco ideas para que controléis el gasto de batería en iPhone.

Pocas cargas, y el tiempo justo

¿Afecta la manera de cargar el teléfono a su autonomía? Por supuesto. Tenemos que intentar ser disciplinados con un par de aspectos concretos. Por un lado, tenemos que intentar no cargar el teléfono por defecto. El miedo a quedarnos sin batería cuando lo necesitemos puede llevarnos a realizar cargas cuando todavía nos queda un 30 o un 40% de batería, y eso no acaba de ser bueno. Si podemos aguantar a que esté lo más vacío posible, mejor.

Una vez lo ponemos a cargar, tenemos que intentar que la carga se produzca en una única vez, y no desconectarlo hasta vuelva a llegar al 100%. Una vez alcanza el 100%, desconectarlo. Este tipo de comportamientos alargarán la vida de la batería.

iphone 6 cargando

Wi-Fi siempre primero

Cualquier usuario de móvil se da cuenta que el uso de la conexión de datos es el principal elemento vaciador de nuestra batería. Por ello, es importante intentar usar esa conexión sólo cuando no haya otra alternativa. El resto del tiempo, intenta usar siempre Wi-Fi.

Existe una opción en vuestro iPhone, llamada Asistencia para Wi-Fi, que se esconde al final del menú de Datos móviles, en Ajustes. Esta opción prioriza la conexión de datos cuando sea más potente que la de Wi-Fi. Apagándola, estarás siempre conectados a Wi-Fi, aunque la intensidad de conexión baje.

Modo de bajo consumo

Apple tiene habilitado su modo de bajo consumo para sacarle todo el partido a su iPhone. Cuando lo ponemos en marcha, ciertas funciones se limitarán, como la comprobación automática del correo.  También se desactivan las actualizaciones en segundo plano y las descargas automáticas.

El sistema operativo iOS lanza avisos automáticos cuando queda un 20% y un 10% de carga para que enciendas el modo. Es cierto que usarlo constantemente puede limitar demasiado las capacidades del teléfono, pero es una muy buena herramienta cuando tenemos poca batería y nos queda todavía una larga jornada por delante. Si no quieres esperar a que te aparezca el aviso, puedes encender el modo de bajo consumo en Ajustes<Batería<Modo de bajo consumo.

iphone brillo bateria

Software actualizado

Si exceptuamos algunos desafortunados casos puntuales, lo normal es que la actualización de software busque siempre reducir el consumo de recursos. La optimización del software es la clave para conseguir una vida más larga de la batería de nuestro iPhone. Por ello, recuerda buscar nuevas actualizaciones regularmente en Ajustes<General< Actualización de software.

Brillo automático

La pantalla es, junto con la conexión de datos, el principal elemento que acelera el gasto de batería. Subir demasiado su brillo reducirá tu autonomía considerablemente, pero hay veces que es necesario para poder ver. ¿Cómo hacer para subir el brillo sólo cuando la situación lo requiera? Activas el modo Brillo automático. Lo tienes en Ajustes<Pantalla y brillo<Brillo automático. Al enchufarlo, la pantalla reconocerá la luz natural y ajustará el tono a lo que requiera cada situación. Y además, ahorrarás batería.

Llevando estos consejos a rajatabla, no dudamos que la batería de tu iPhone tendrá una larga vida. Ten en cuenta que las cargas consecutivas durante muchos años afectan al teléfono irremediablemente. Por ello, por mucho que sigas estas instrucciones, la batería te durará más en un iPhone 7 que un iPhone 5. Al margen de eso, esperamos que ahora puedas disfrutar del uso de tu iPhone con más tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *