Consejos para mantener viva una relacion a distancia

Los tiempos han cambiado y hoy es mucho más común que antes las parejas a distancia. Quizás sea porque viven en países diferentes o porque momentáneamente deben estar separados por trabajo, tener a tu pareja lejos es algo que hoy en día es bastante gente le ocurre. Una situación difícil, pero que con esfuerzo se puede llevar.

Tener a tu novio lejos no debe ser un motivo para vivir pendiente ni debe llevarte a tener un control de todo lo que haga. El sentido común y la confianza deben ser las claves para que la relación funcione.

– La comunicación telefónica puede ser la mejor manera de mantenerse conectados de una manera más cercana. Pero aún así esta en el aire la realidad de la distancia. Es importante que el esfuerzo por sacar la relación adelante sean mutuas. Si llega la noche y al hablar con el te logra sacar una sonrisa (y viceversa) estás por buen camino.

– Si el compromiso es mutuo entonces vale la pena. Ponte prioridades, piensa que ahora los fines de semana no serán de tus amigos sino que será el momento que debas aprovechar para visitarlo a él y tu presupuesto se verá afectado.

– Muchas parejas acaban porque no era el momento o porque el amor se idealiza. Eso ocurre con alguien con quien comienzas una relación y al poco tiempo debe viajar. Lo normal no es estar separado de quien amas. Tus emociones son distintas a las que vives cuando estás día a día con tu pareja, tanto en lo bueno como en lo malo. Sólo si estás lista para esa relación el amor durará, a distancia o no.

– Revisa los objetivos comunes. Charla con el sobre el futuro, sobre a donde apunta la pareja. No se trata de poner fecha de boda sino de como se quiere vivir la relación y que se quiere para cada uno de ustedes. ¿cuáles son las prioridades de cada uno? Una charla de este tipo puede evitar muchas lágrimas en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *