Consejos para eliminar virus en el iPhone

Hace unos días os hablábamos sobre el bulo (o no) de los virus en iPhone y la estabilidad y seguridad del sistema operativo iOS. Y es que aunque Apple asegura que no hay virus, la realidad es que seguimos expuestos a otro tipo de malware como puede ser spyware, adware, ransomware, etc. solo con estar abiertos a internet.

Así que aunque de manera coloquial nos refiramos a virus, en realidad es malware lo que queremos evitar. Pero en el fondo, qué más da como se llame. Emulando a Shakespeare en Romeo y Julieta La rosa no dejaría de ser rosa, y de esparcir su aroma, aunque se llamase de otro modo… pues lo mismo nos pasa a nosotros, porque lo que queremos es que nuestro iPhone vaya raudo y veloz y que nuestra información siga siendo privada y confidencial.

Así que llámese virus, spyware, ransomware, troyanos, keyloggers o lo que sea, a continuación os mostramos una serie de consejos para eliminar el malware en el iPhone.

Cómo eliminar virus en el iPhone

  • Detecta las apps que den problemas y bórralas. Si notas que últimamente algo va mal y tienes sospechas de una app, simplemente elimínala e investígala en internet. Aunque Apple extrema sus precauciones y elabora un duro banco de pruebas antes de admitir una aplicación en la App Store, pero quién sabe, podría pasar. Si has bajado la app de internet, entonces cuenta con todas las papeletas para que escondido bajo su código haya malware.
  • Asegúrate de haber instalado la última actualización iOS. Con cada nueva actualización, Apple solventa bugs y brechas de seguridad, además de incorporar nuevas funciones. Puede que un malware o error concreto se haya subsanado recientemente. Para comprobar que tienes instalado lo último, ve a Ajustes > General > Actualización de software y comprueba que no hay nada nuevo.
  • Borra datos e historial de navegación. Quizás lo que te esté dando problemas es la navegación en Safari, que quizás te redirija a páginas o sitios no autorizados. Entonces, lo primero que debes hacer es borrar el historial y la caché de la app. Solo tienes que ir a Ajustes > Safari > Borrar historial y datos de sitio web > Aceptar.
  • Reiniciar el dispositivo. Todo un clásico en informática. Sabemos que suena tonto, pero a veces reiniciándose se solucionan los problemas. Huelga decir que si es malware, no servirá, pero en otros casos sí.
  • Restaurar tu dispositivo de fábrica. Si no conseguimos eliminarlo de ninguna forma, siempre nos queda restaurar el iPhone de fábrica, algo que restablecerá el iPhone a su estado original. Para ello ve a Ajustes > General > Restablecer > Borrar contenido y ajustes.
  • Si todas estas medidas no consiguen que tu iPhone vaya como antes, es momento de visitar una Apple Store o servicio técnico autorizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *