Consejos para descubres a un mentiroso

Consejos para descubres a un mentiroso. Científicos especializados en lenguaje corporal y comportamiento de todo el mundo estudian los gestos y los microgestos, y según ellos, la cara o la postura puede decir algo contrario a las palabras que se pronuncian. Se conocen al menos 78 expresiones faciales que revelan un discurso falso. Algunos de los indicadores más usuales de que alguien podría estar mintiendo son:

– Cuando una persona se frota la nariz mientras habla. Al engañar, según los expertos, sentimos picor en la nariz y, para que pase, necesitamos rascarla. Es lo que se llama el efecto “Pinocho”.

– El tocarse un ojo también puede ser indicio de engaño.

– Cuando mentimos, el cerebro nos ordena que suprimamos las palabras falsas. Sin embargo, el lenguaje de nuestro cuerpo nos delata, nos llevamos inconscientemente las manos a la boca, como tratando de ocultar lo que decimos.

– Si alguien habla pero evita el contacto visual con su interlocutor, es que se siente mal porque no dice la verdad. Sonreír de medio lado es un gesto triunfante del que cuenta una farsa y cree no haber sido descubierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *