Consejos para dejar de perseguir a tu Ex

Consejos para dejar de perseguir a tu Ex . Dejar de amar a una persona no es una tarea fácil, es por esto que muchas personas hacen el intento de dejar a su ex una y otra y otra vez… volviendo a fracasar intento tras intento. Ignorando que su fracaso, la mayoría de veces, no es porque siente un gran amor por esa persona; ni siquiera por la insistencia de su ex en buscarla, como se suele tomar de pretexto en ocasiones.

La mayoría de veces es porque no sabemos que es lo que realmente quieres. A la hora que determines que es lo que quieres, a la hora que te de cuenta lo que realmente mereces, sólo en ese momento podrás tomar una decisión definitiva, no importa que tan difícil o dolorosa sea, verás que podrás respetarla y lograr tu objetivo exitosamente.

Si lo que deseas es dejar de buscar a tu ex, o de responder a su llamado cada vez que lo haga, sólo y sólo si es lo que realmente deseas, aquí te dejamos algunos consejos que te van ayudar a superar esa etapa de tu vida.

– Si sientes deseos de llorar, hazlo, debes de quemar esa etapa, pero procuras no pasar demasiado tiempo llorando. Luego de llorar por unas horas pregúntate ¿Vale la pena sufrir por quien pueda que este viviendo su vida de lo mejor sin mi?

– Si tienes una amiga o un amigo de confianza desahógate, expresa todo lo que sientas; procura ser sincera y expresarle tu sentir, cuéntale todo lo que le tengas que decir sobre esa persona, y luego evita volver a hablar de lo mismo, ya que podría cansarse de escucharte la misma historia una y otra vez; además esto no te ayudará a dejarlo en el pasado. Procuras no contarles tu situación a todas las personas que te rodean, no todos son tus amigos, no todos están interesados en saber lo que pasa en tu vida sentimental.

– Evita a toda costa visitar los lugares a donde solías ir con esa persona, ya que no te hace nada bien, si lo que quieres realmente es dejarlo en el pasado ¿para qué torturarte recordando algo que ya pasó? Más bien si lo quieres olvidar, en vez de recordar donde pasaste momentos lindos, recuerda esos momentos en donde te hizo sufrir. Recuerda el porque decidiste ponerle fin a la relación.

– Luego de haber tomado una decisión de dar por terminada una relación, ya sea por decisión tuya, de él o ella o por mutuo acuerdo, evita volver a tener contacto por un buen tiempo; no llames y no respondas sus llamadas, de esta forma evitarás volver a caer en lo mismo.

– Si realmente estas decidida a terminar definitivamente, luego de varios intentos sin tener éxito alguno, ya que entiende es lo mejor para ti, debes de eliminar todos los recuerdos que tengas de tu ex; ya sea conversaciones guardadas, mensajes de voz o escritos, fotos y videos.  Evita tener accesos a sus cuentas de Facebook, Twitter, Messenger, Myspace… en fin cualquier red social con las que te mantenías en contacto con él o ella. Algo muy importante, borrarlo de tu pin en caso de tenerlo, no querrás atormentarte cada vez que se “valla de rumba”.

– Empieza a preocuparte y a pensar más en ti, retoma la rutina que tenías antes de conocerlo, y agrégales cosas nuevas. Realiza actividades que nunca haz hecho y que siempre haz querido hacer; como un viaje, un curso practico, un deporte; planes a corto y largo plazo que te ayuden a mejorar tu vida profesionalmente.

– No te obligues a olvidar a una persona que ha significado tanto en tu vida, de un día a otro, ya que no se trata de eso, sino de darle tiempo al tiempo, de vivir cada momento.  No te recrimines si en algún momento sientes la necesidad de buscarlo, sólo recuerda si vale la pena volver a pasar por lo mismo dos veces.  En vez de pensar en lo importante que puede ser tu ex en tu vida, piensa en el valor que tienes tú. Si alguna vez te tuvo y no supo valorarte es hora que tú empiece a darte el valor que realmente mereces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *