Consejos para combatir la fatiga muscular

Consejos para combatir la fatiga muscular. Si de algo no se salva el ser humano es de la fatiga muscular, pues no importa a qué te dedicas o que actividades realizas ya que incluso un oficinista puede tener problemas de fatiga muscular debido a malas posiciones durante el día.

10 Consejos para combatir la fatiga muscular

Por este motivo hemos apartado una lista donde se reúnen consejos para combatir la fatiga muscular. Se trata de simples actividades que podemos llevar a cabo para evitar ciertas molestias luego de finalizadas las tareas diarias.

10 Consejos para combatir la fatiga muscular

10. Aminoácidos. Además de ayudar a recuperarse de la fatiga muscular, una dieta rica en aminoácidos también permite fortalecer los músculos.

9. Volver al gimnasio. Hacer ejercicio suave como el estiramiento y algunas otras rutinas ligeras, también ayudan a reducir la fatiga muscular.

8. Comer bananas. Al contener potasio, las bananas ayudan a transformar la glucosa en glucógeno, ayudando a que los músculos se recuperen más rápidamente.

7. Compresa de hielo. La aplicación de hielo directamente sobre la zona afectada también ha probado ser un método eficaz contra la fatiga muscular.

6. Aumentar la ingesta de líquidos. Al hacer esto se consigue hidratar los músculos, además de que se ayuda a eliminar toxinas y desechos que impiden al musculo recuperarse del espasmo.

5. Aceites esenciales. Aceites esenciales como el eucalipto, generalmente se utilizan para disminuir el dolor provocado por la fatiga muscular.

4. Natación. Un musculo fatigado hace casi imposible la natación, sin embargo se puede emplear la piscina como relajante muscular haciendo movimientos ligeros.

3. Analgésicos y masajes. Una combinación de analgésicos como la aspirina o el paracetamol, junto con un masaje en la zona afectada, también puede ayudar a combatir la fatiga muscular.

2. Ducha fría. Se sabe que las personas que toman duchas frías luego de entrenamientos o esfuerzos físicos, son menos propensos a experimentar fatiga muscular

1. Dormir tranquilo. Esta puede ser la mejor forma de recuperarse de la fatiga muscular, ya que conseguir la cantidad de sueño necesaria, ayuda a llevar a cabo la rutina diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *