Consejos mas frecuentes que buscan los viajeros en Twitter

Consejos mas frecuentes que buscan los viajeros en Twitter. Allianz Global Assistance realizó un estudio sobre el uso de Twitter entre los viajeros y los consejos que realizan en el microblog antes de comenzar sus vacaciones. Para el informe se seleccionaron 25 mil tuits. Ranking de las preguntas más frecuentes:

1. Actividades: Los viajeros piden consejos sobre qué hacer o ver ese mismo día. Entre las ciudades más citadas figuran Londres, Berlín y Sydney.

 2. Asesoramiento general en la organización de un viaje. ¿Debo ir a las Bermudas o Córcega a bucear?.

 3. Reembolso de vuelo: “¿Cómo puedo obtener un reembolso de un billete de avión?”. “Me perdí mi vuelo, ¿cómo puedo recuperar mi dinero?“. A veces los usuarios envían sus tweets directamente a la compañías aéreas para la compensación.

 4. Buscar direcciones: Cuando se pierden, los viajeros utilizan Twitter en busca de ayuda en una ciudad, en un país o hasta en un aeropuerto.

 5. Encontrar un lugar para dormir. “Voy a pasar la noche en Londres. ¿Dónde debo ir?”.

 6. Tipos de cambio: Para saber sobre el valor de la moneda local. Euros, dólares estadounidenses y libras, son las monedas más citadas.

 7. ¿Lo que hay que hacer esta noche?: Los viajeros utilizan Twitter para pedir consejos sobre restaurantes, bares o discotecas para ir y otros lugares de interés para visitar.

 8. Encontrar un hotel. “Necesito ayuda para encontrar un hotel bonito y barato en Buenos Aires”.

 9. Elegir el nuevo destino para el próximo viaje. “Tengo US$500 para unas vacaciones de dos semanas. ¿Alguna idea dónde puedo ir?”.

 10. Consejos sobre cómo obtener una visa. Los viajeros también usan Twitter para obtener consejos sobre los problemas de visado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *