Consejos de emergencia para olvidar a tu ex

Estas son las recomendaciones de una consultora en temas crecimiento , relaciones de pareja y . El corazón herido es el más reciente libro de María Cecilia Betancur, psicoterapeuta y consultora en temas crecimiento personal, relaciones de pareja y familia. El texto aborda la ruptura de una relación sentimental y brinda consejos para aliviar las penas, así como estrategias para olvidar lo más triste de la  y conservar lo positivo.

A continuación, 10 recomendaciones de Betancour para desvanecer los recuerdos:

– Tu y tu  viven cerca y salen todos los días a la misma hora con altas posibilidades de encontrarse. Modifica tu horario y toma una vía diferente a la suya.

– En la  suena una melodía que a los dos les gustaba o una canción que habla de desamores y tristezas. Busca de inmediato otra emisora.

– No consigas películas de amor ni aceptes verlas con tus amigos. Sin darte cuenta, a menudo la trama te lleva al punto más doloroso de tu propia existencia.

– Cuando estés desvelada y te asalten pensamientos asociados con tu separación o con la persona que ya no está contigo, enciende la radio, la televisión o lee. No le des entrada a los pensamientos que te inquietan.

– Saca todas las tarjetas, fotos, cartas y videos donde estes sola con tu ex, obsérvalas, rómpelas échalas a la basura. Haz lo mismos con las fotografías digitales y los correos electrónicos, elimínalos de tu computador.

– Limpia tu closet de todo aquello que te lo recuerde. Consigue dos bolas, una para echar las cosas que están en buen estado que le pueden servir a otras personas, y que hoy mismo vas a regalar, y otra para botar lo que no es más que un estorbo.

– Rechaza de plano la imagen de esa persona cuando tienes un acercamiento sexual con otra.

– No llames a nadie para preguntarle por él. Tampoco indagues al encontrarte con un conocido de ambos cuando, por alguna razón, mencione su nombre. Enterarte de cómo está, con quién sale, o saber que le traes sin cuidado, de nada te sirve y, en cambio, te puede dañar.

– No vuelvas a los restaurantes que frecuentaban juntos ni a los mismos bares, ni a salir con los amigos que son más de sus parte que de la tuya. Es imposible olvidar a una persona con quien te encuentras “por casualidad” todos los días.

– Cuando sientas unas ganas enormes de oír su voz o de verlo, aguanta. Ve a la cocina, prepárate un sándwich, llama a una de tus mejores amigas y diles que quieres que se vean ahora mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *