Consejo iOS 7: cuando utiliza el modo avión

Consejo iOS 7: cuando utiliza el modo avión. Hay varios modos de ahorrar batería en iOS 7, cada cual con una serie de ventajas y desventajas que hacen que pensemos si de verdad compensa. Hoy os vamos a hablar un poco de por qué deberíais de utilizar el modo avión en vuestro iPhone más a menudo. Con este modo, el dispositivo deshabilita todas las conexiones de cualquier tipo como Bluetooth, datos móviles, señal de teléfono, entre otros.

Modo-avión-650x270

Cuando ponemos nuestro dispositivo en este modo, hacemos el consumo de batería se produzca de una manera muchísimo más lenta, algo que se hace evidente puesto que la batería no tiene que alimentar a las antenas. Sin embargo, hay una opción que consiste en activar el Wi-Fi cuando el dispositivo se encuentra en este modo, de forma que sí podremos seguir recibiendo información y utilizando internet.

¿Para cuándo resulta útil este modo? Por ejemplo, si no es encontramos por la tarde en casa y no vamos a recibir llamadas ni sms, es una tontería tener habilitada la red de teléfono, por lo que más allá de desactivar sólo los datos móviles, sería una buena opción activar el modo avión y, de forma posterior, el Wi-Fi. De esto modo podréis ganar poco más de un tercio de autonomía que si permaneciereis del otro modo. 

Teniendo en cuenta que un gran número de usuarios apenas recibe llamadas en su iPhone, esta es una opción a plantear que seguro muchos de vosotros ni habíais caído en probar. También os invitamos a que, cuando estéis en entornos de muy poca cobertura (1 ó 2 rayas), desactivéis los datos móviles o pongáis el dispositivo en modo avión, de lo contrario el consumo de batería será muy grande y lo notaréis en que vuestro iPhone se calienta más de lo normal.

También recuerda que, por las noches, es bueno que utilices este modo porque el porcentaje de batería apenas se reducirá en un 2 ó 3 por ciento y nadie te molestará con ninguna notificación. Además de que el iPhone dejará de emitir radiaciones si está cerca de ti.

Utiliza el modo avión cuando estés en casa dejando el Wi-Fi activado.

Modo avión

Una sencilla utilidad del modo avión que hará que ahorréis batería cuando más la necesitéis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *