Conoce un poco mas sobre el formato Blu-ray

Conoce un poco mas sobre el formato Blu-ray. Los discos Blu-ray poseen el mismo tamaño que un CD o DVD, aunque albergan aproximadamente cinco veces mayor cantidad de datos en la misma superficie  o espacio.

Qué-es-Blu-ray

Al igual que en los otros discos ópticos, en un Blu-ray la información se graba en forma de espiral, desde el centro hacia afuera, en “tracks” o pistas. El ancho de la pista depende del diámetro del láser lector, y es ahí donde reside la principal diferencia entre estos discos y los de generaciones anteriores.

La longitud de onda en un BD es de 405 nanómetros, comparado con los 650 nanómetros de un DVD común. A modo de comparación, la longitud de onda de un CD es de 780 nanómetros. El nombre de estos discos surge del tipo de láser utilizado: al achicar la longitud de onda, cambia también el color del láser, y se pasa del rojo característico de los CDs y DVDs a un color azul. De ahí surge el nombre Blu-ray. La falta de la letra “e” en “Blu” se explica porque no se puede registrar un color como marca (Blue/Azul) debido a ciertas leyes de copyright. Por lo tanto, se descarta la “e” para poder registrar este nombre, que se pronuncia igual que el color azul en inglés. Si quieres aprender un poco mas sobre sobre el Blu-Ray y sus funciones como disco de datos pues te invitamos a visitar datos sobre el formato blue-ray y entérate de todo lo necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *