Conoce tu personalidad segun tu forma de dormir

Conoce tu personalidad segun tu forma de dormir. Durante muchos años diversos expertos han dedicado gran parte de su vida a estudiar el lenguaje corporal. Dentro de ellos podemos destacar a Joe Navarro, quien fungió durante 25 años como agente de inteligencia para el FBI y quien lleva estudiando el lenguaje corporal humano por casi medio siglo.

size1_89677_woman-sleeping-on-pillows

Joe, en una entrevista para el Sydney Morning Herald decía que, después de sus años de investigación, en efecto el lenguaje corporal dice mucho más de cómo es y cómo se siente una persona que lo que ésta pueda decir de sí misma. Es tan efectivo el lenguaje corporal que incluso cuando estás dormido tu cuerpo habla y dice muchas cosas de ti.

Esto lo pudo comprobar el investigador británico, el Dr. Chris Idzikowski, quien es un experto en sueño y una reconocida autoridad en salud por las universidades de Oxford, Surrey, Queens of Belfast, entre otras. Además ha publicado diversos artículos y libros al respecto de este tema como Aprende a dormir bien, Combatiendo el insomnio, Dormir profundamente, entre otros.

Recientemente realizó una investigación en la que entrevistó a más de 100 personas sobre sus hábitos de sueño, y de la cual pudo sacar diversas conclusiones, entre las cuales destaca la relación que existe entre la posición al dormir y la personalidad de los entrevistados.

Así pues se logró identificar seis posiciones principales al dormir: fetal, tronco, de lado, soldado, boca arriba con los brazos extendidos a los lados, boca abajo con los brazos extendidos a los lados. De acuerdo con lo publicado por el sitio MD, cada una con peculiaridades que se lograron identificar gracias a los datos proporcionados por los entrevistados.

Fetal: representan el 41% del total de entrevistados. Son personas en apariencia duras, pero sensibles en realidad y tímidas. Tienen la capacidad de relajarse fácilmente.

Tronco: 
15% dijo dormir así. Se definen como personas sociables, amigueras y que fácilmente confían en extraños, pero las cuales llegan a ser muy crédulos.

De lado: 
las personas que duermen de lado (13% del total de entrevistados) son abiertos, suspicaces y cínicos. Su problema principal radica en la lenta toma de decisiones y en lo difícil que es hacerlos cambiar de parecer.

Boca arriba con los brazos extendidos hacia abajo: 
a esta posición también la definen como la postura del soldado. Las personas que duermen así generalmente son reservadas y odian los escándalos. Así mismo tienen estándares muy altos no sólo para sí mismos, sino para otros.

Boca abajo con los brazos extendidos a los lados y hacia arriba: fueron el 7% de los encuestados. Son personas que en apariencia parecen muy sociables y les encanta estar en grupo, pero en realidad son susceptibles y les afectan las críticas y reaccionan mal ante ellas.

Boca arriba y con los brazos extendidos a los lados: 
el grupo más pequeño (5%) se refiere a personas que son buenos amigos, les gusta ayudar y escuchar, son modestos y no les gusta tener toda la atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *