Conoce todo lo nuevo que trae Snapchat

Si aún sigues enganchado a Snapchat a pesar de la treta de Instagram, quizá te interesa saber que existen nuevas funcionalidades en esta aplicación de mensajería. Y es que aún hay usuarios fieles que gustan del concepto de lo efímero, y más si cuenta con opciones de personalización para ello. Aquí te comentamos todas las novedades que ha añadido Snapchat a su aplicación en la última actualización para la plataforma Android, la mayoría de ellas enfocadas al texto.

snapchat-01

Y es que ya hay una nueva versión para descargar desde Google Play Store. En ella, encontramos algunas novedades interesantes para aquellos más comunicativos y expresivos a través de esta aplicación. Por un lado contamos con nuevas herramientas de texto, permitiéndonos jugar más con él tanto en los vídeos o snaps, como en las conversaciones o chats privados. Por otro lado, Snapchat quiere hacer más fácil el uso de sus lentes.

snapchat anclar texto

En cuanto al texto, hay que hablar de la posibilidad de anclarlo a imágenes en movimiento como los stickers. Una cualidad que abre un mundo de posibilidades para los usuarios más creativos y habilidosos. Basta con escribir cualquier cosa y utilizar el formato de texto que no aparece sobre el fondo negro. De esta forma, no solo es posible moverlo, cambiarlo de tamaño y dejarlo en cualquier parte del snap sino que, si se trata de un vídeo, es posible anclarlo a un elemento móvil para animarlo. Para ello, y tal como sucede con los stickers, solo hay que permanecer pulsándolo y arrastrarlo al punto al que se quiere anclar. Al separar el dedo de la pantalla, Snapchat se encarga de hacer todo el trabajo sucio y, tras unos segundos, es posible ver el resultado en pantalla.

La otra novedad en cuanto al texto son las herramientas de formato. Algo que se aplica exclusivamente a los chats o conversaciones privadas. En estos casos solo hay que seleccionar el texto para encontrar nuevas opciones de formato en la parte superior. Hablamos de la negrita, la cursiva y el subrayado, que tras su paso por WhatsApp, parece estar extendiéndose a otras aplicaciones y redes sociales para aportar expresividad a todo lo que se escribe y comparte.

snapchat anclar texto

Junto a ello, hay que hablar de una pequeña novedad sobre las lentes o máscaras de Snapchat. Hasta ahora, esta función aparecía al realizar una pulsación larga sobre el rostro del usuario, cuando se utiliza la cámara para selfies. Pues bien, esto ha cambiado. Ahora solo hay que encuadrar bien el rostro y realizar una sencilla pulsación en pantalla sobre nuestra cara. De esta forma Snapchat aplica su tecnología de reconocimiento de rostro y muestra la retícula para poder seleccionar después aquella máscara que se quiera aplicar. Un paso más sencillo y que nos hará perder menos tiempo tratando de encontrar esta funcionalidad.

En definitiva, una serie de mejoras escuetas y sencillas que facilitan y aumentan las posibilidades de las funciones de esta aplicación que ahora tiene que luchar por su supervivencia. Y es que la copia de Instagram ha llamado la atención de muchos usuarios que han decidido darle una oportunidad a las historias de Instagram más allá de los snaps de Snapchat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *