Conoce los trucos de Telegram mas completos

Telegram es uno de los mayores competidores con los que WhatsApp debe luchar. Cada vez más y más personas se han cansado, y sobre todo, muchos se han marchado después de la compra de WhatsApp por parte de Facebook y desconfían ahora de la aplicación, y sobre todo, porque es GRATIS. Para los que os pasáis a la competencia, aquí tenéis los mejores trucos de Telegram.

telegram-whattsapp-650x270

1.- Conversaciones privadas

Si quieres tener un extra de privacidad, la mejor función de Telegram es que puede tener mensaje encriptados. Además de tener esta capa extra de codificación tampoco se pueden reenviar y no dejan rastro en los servidores del Telegram. Para comenzar un chat secreto abre el menú de la aplicación y selecciona ‘Nuevo chat secreto’ y seguidamente elige el contacto con el que quieres mantener este chat privado. Ten en cuenta que si haces una captura de pantalla en este modo, saldrá un aviso en la misma conversación para avisar a la otra persona.

trucos telegram 01

2.- Autodestrucción de mensajes

Dentro de un chat secreto podemos activar la autodestrucción de mensajes, para asegurarnos de que esa información no deje ni rastro. En la conversación privada pulsa sobre los tres puntos. En el pequeño menú que se despliega, la primera opción es ‘Establecer autodestrucción’. Puedes configurar el intervalo de duración del mensaje hasta que este sea eliminado. Una opción muy útil.

trucos telegram 02

3.- Cambiar el fondo de pantalla de las conversaciones

Desde el menú lateral en Ajustes > Fondo de chat. Una vez ahí, podremos elegir la imagen que queremos tener de fondo en todas nuestras conversaciones. Se puede escoger entre varias imágenes preestablecidas o una imagen de nuestra galería e incluso tomar una foto ahora mismo.

trucos telegram 03

4.- Bloquear usuarios

Telegram te da la opción de bloquear usuarios para que no te lleguen más mensajes de ellos. Para bloquear a a un contacto, debemos ir al menú lateral y luego a Ajustes > Privacidad y seguridad. Una vez dentro, pulsamos en ‘Usuarios bloqueados’, donde veremos la lista de los que ya hemos bloqueado. Si no tenemos ninguno, esta lista estará vacía. Para elegir un contacto y bloquearlo, debemos pulsar el símbolo de suma (+) de la parte superior derecha y elegir a la persona que queremos bloquear.

trucos telegram 04

5.- Doble tick

Hace mucho tiempo, mucho antes que WhatsApp, que Telegram tiene el doble tick. El doble tick significa que el usuario al que le hemos enviado el mensaje ha abierto la conversación y el mensaje se ha mostrado (otra cosa es que verdaderamente nos hayan hecho caso), mientras que un simple tick simple indica que ha llegado a su terminal, pero que la conversación no se abrió aún.

telegram 4

Es un poco diferente que en WhatsApp, donde un tick significa enviado, dos tick es recibido y doble tick azul es leído.

6.- Telegram en PC

A veces es un engorro tener que escribir desde el smartphone. Si estamos delante de un ordenador tenemos muchas posibilidades para utilizar Telegram desde el PC o Mac.

Desde el navegador de internet, si tienes Chrome, debes instalar su add-on específico y oficial, no tiene pérdida. Si usas otro navegador de internet (o Chrome pero no quieres instalar nada), también puedes usar la versión web de Telegram.

También hay un cliente para instalar directamente en el ordenador y no necesitar el navegador de internet. Desde la página oficial puedes descargarte el cliente de escritorio de Telegram para todas la plataformas, tanto para Windows, como OS X y Linux. También hay una versión portátil para PC que puedes llevar a todas partes en una memoria USB sin necesidad de instalar.

7. Cómo copiar stickers

Puedes ampliar tu colección de stickers en Telegram muy fácilmente. Cada vez que un contacto te envía un sticker que no tienes basta con pulsar sobre él una vez y seleccionar ‘Añadir a stickers’ para incorporar toda la colección detrás del sticker que acabas de recibir.

trucos telegram 05

8.- Eliminar la cuenta y sus datos de Telegram

Telegram te permite eliminar completamente tu cuenta, tus datos, tus conversaciones… en definitiva, todo. Importante: no debéis desinstalar la aplicación hasta realizar este procedimiento.

Primero debéis entrar en este link, donde debéis ingresar vuestro número de teléfono asociado a Telegram, y quizá también os pida el motivo por el cual dejáis de usar la aplicación. Acto seguido os llegará un mensaje a Telegram con un código, que tendréis que ingresar en al siguiente pantalla que aparece.

Y ya está, todo borrado, ahora solo debes eliminar la aplicación de tu teléfono, y todos tus datos de conversaciones y demás habrán desaparecido.

También hay una autodestrucción de la cuenta si no entramos por un periodo determinado de tiempo.
Para ajustar el tiempo de autodestrucción de nuestra cuenta debemos entrar en Ajustes > Privacidad y seguridad y bajo ‘Autodestrucción de la cuenta’ donde pone ‘Si estoy fuera’ podemos poner un periodo de tiempo de entre 1 mes y 1 año.

Espero que los usuarios de Telegram aprovechéis estos trucos al máximo. Si conocéis alguno más, no dudéis en dejarnolo en comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *