Conoce los peligros a los que te expone Whatsapp con sus estados

Como es bien conocido en toda la red la última actualización de la famosa aplicación de mensajería instantánea conocida como WhatsApp se ha convertido en toda una sensación, pero al parecer todos solo vemos el lado bueno de los famosos Estados de Whatsapp y no hemos puesto atención a los riesgos y peligros a los que nos expone Whatsapp con esta nueva y atractiva mejora que sin lugar a dada a sido bien acogida por todo el publico en general.

 Si todavía no has probado los estados porque no cuentas con la aplicación y piensas Descargar WhatsApp solo para poder utilizar esta nueva mejora la cual te recomendamos al 100%, pero también debemos poner en tu conocimiento cuales son los peligros a los que te expones con los nuevo estado de WhatsApp los cuales no existían con los antiguos estados:

  1. Aumenta la vulnerabilidad en la seguridad: Es bien conocido que hacker son expertos en sacar probecho de las novedades que presentan las aplicaciones y encuentran rápidamente su vulnerabilidad, pues los estados de Whatsapp podrían permitir que los Hacker acceder a contenidos de tu vida privada mediante las fotografías y vídeos compartidos en tu estado, esto debido a que son públicos para cualquiera que posea tu número telefónico.
  2. Podrías ser víctima de un secuestro del sistema: Los reconocidos ansomware, son programas informáticos utilizados para secuestros de sistemas móviles, los cuales mediante los nuevos estados podrían infectarte para acceder a tu información personal.
  3. Un gran riesgo para los menores: según un estudio realizado por la famosa empresa de seguridad conocida como Panda Security, las imágenes en las que aparecen menores de edad compartidas en WhatsApp aumentaron significativamente con la llegada de los estados de Whatsapp lo que aumenta significativamente el riesgo para ellos.
  4. El estado es público: Los estados de Whatsapp son públicos por defecto lo cual puede provocar que cualquier persona muestre una parte de su vida privada por error, quedando en ridículo sin darse cuenta ante numerosos contactos.
  5. Las Aplicaciones piratas: Luego de la llegada de los estados de WhatsApp se han multiplicado las aplicaciones que sirven para personalizarlos. Sin embargo, la gran mayoría de ella son ‘piratas’, lo que supone un riesgo yanto para sistema operativo como para nuestra privacidad.

Estos son solo algunos de los riesgos que debemos que tener pendiente cuando utilizamos los estados de Whatsapp los cuales son un gran avance para Whatsapp y un golpe muy fuerte para su competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *