Conoce los ciclos de batería de tu iPhone

Conocer los los ciclos de batería de tu iPhone es vital para saber cuándo te toca cambiar de móvil o como puedes mejorar el rendimiento del móvil. Aunque en App Store no haya aplicaciones que te den esta esencial información, el iPhone almacena multitud de datos sobre la salud de su batería, y es por ello que hoy te contamos cómo puedes encontrarlos.

¿Por qué es tan importante conocer los ciclos de batería del iPhone o de cualquier otro smartphone? Las actuales baterías de iones de litio presentes en la mayoría de smartphones funcionan por ciclos de carga. Se considera los ciclos han finalizado cuando se gasta el 100% de la capacidad de la batería y cada batería va ofreciendo un peor rendimiento cuantos más ciclos de carga haya completado.

El iPhone no está libre de este proceso, ya que los dispositivos, sean cuales sean los modelos, no duran para siempre. De hecho, si echamos un vistazo a la información que proporciona Apple sobre los ciclos de batería del iPhone y de otros productos de la compañía vemos lo siguiente:

  • El iPhone está diseñado para retener el 80% de carga hasta en 500 ciclos
  • El iPad está diseñado para retener el 80% de carga hasta en 1.000 ciclos
  • El iPod está diseñado para retener el 80% de carga hasta en 400 ciclos
  • Apple Watch está diseñado para retener el 80% de carga hasta en 1.000 ciclos

Cómo conocer el ciclo de batería de tu iPhone

Si tienes en tu poder un iPhone con bastante tiempo, o un iPad o un iPod, es bastante útil conocer cuáles han sido sus ciclos de carga. Aunque Apple no permite que aplicaciones iOS informen sobre esta información de la batería del iPhone, sí que se puede realizar esta consulta instalando un programa como iBackupBot en tu Mac o en un ordenador con Windows.

ciclos iphone

Lo primero que tienes que hacer es descargar iBackupbot. Una vez que se complete el proceso de descarga e instalación, lo que tienes que hacer es conectar tu iPhone (o tu iPad o iPod Touch) a tu ordenador para conocer sus ciclos de carga. Ara ello abre la aplicación descargada iBackubot y pulsa sobre el nombre del dispositivo conectado. En este momento pulsa sobre la pestaña “Más información” para que se muestre en pantalla un conjunto de datos entre los que se encuentra el número de ciclos de tu iPhone, tal y como mostramos en la imagen que aparece sobre estas líneas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *