Conoce lo que dicen los colores de ti

Los colores son muy importantes en la decoración porque aunque sutilmente influyen en nuestro comportamiento además de modificar visualmente el espacio por eso es importante que antes de elegir el color que vas a usar en un cuarto tengas en cuenta que uso le darás a esa habitación. ¿Quieres reflejar tu lado sexy, romántico, libre?, ¿quieres que la gente sienta apetito cuando entre a tu cuarto, qué se deprima? ¡Sigue leyendo y sabrás cuál es el color ideal!

Rojo

Además de reflejar seguridad y sensualidad, este es un color ambiguo que puede producir tanto energía positiva como negativa. En su lado positivo es un color que da fuerza, en su parte negativa es furia y es por eso que no es recomendable que lo uses en el cuarto de dormir ya que puede provocar peleas en la pareja y además alterar el sueño. Tampoco debes usarlo en la cocina o el comedor si estás tratando de bajar de peso ya que el color rojo ‘abre’ el apetito, aunque es bueno si quieres ganar un poco de peso o hacer que tus niños coman más

Amarillo
Es un color que está cargado de energía positiva y estimula la creatividad es por eso que es el color ideal para que uses en zonas de trabajo y oficinas o cualquier ambiente en el que sientas que la creatividad hace falta, si…incluyendo el dormitorio, pero nunca uses el color amarillo en el cuarto del bebé ya que hará que llore mas.

Naranja
Es un color que se tolera mejor que el rojo sobre todo en espacios amplios y tiene el efecto de levantar el ánimo aunque puede generar ansiedad por la comida. Es un muy buen color para zonas de conversación y salas de juego para niños. Combinado con azul generan un buen balance.

Azul
Es un color calmante por naturaleza que ayuda a dormir y por ésa razón es el más indicado para usar en los cuartos de descanso. Dormirás muy rico.

Azul cielo
Usa este color cuando necesites paz. Este color te ayuda a pensar, relajarte y tomar las cosas con calma. Si eres una persona ansiosa, este color es el ideal.

Verde
Si lo que buscas es serenidad, este es el color que debes elegir. Sentirás mucha paz y armonía, mismas que reflejarás frente a los demás. Es el color de la esperanza y el renacer, calma las angustias y es el color ideal en sus tonalidades más suaves para que uses en cuartos de niños junto con el color azul. Debes evitarlo en zonas de trabajo

Violeta
Sí, sí. Puede ser que sea un color sexy, pero ¡cuidado!, Este es un color que provoca tristeza y genera indiferencia, distancia y silencio. Es el color religioso por excelencia, aumentando su proporción de rojo se hace más vital y activo y aumentando su proporción de azul se acentúa su frialdad. Si es tú color favorito y quieres usarlo te recomiendo que lo hagas en las tonalidades lilas y lavanda, estas tonalidades son bien femeninas y si las usas en el cuarto de dormir ayudaran a atraer el romance a tu vida.

Negro
Elegancia, sofisticación y seguridad. Además es un básico. ¿Recuerdas el dicho?: “Ni un hada madrina te saca de tantos apuros como un vestido negro”.

Blanco
Paz, seguridad y sensualidad. Si quieres romper esquemas, mostrarte delicada, pero segura y linda, no dudes en usarlo. Combínalo con rojo y será un bombazo. Evítalo cuando estés triste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *