Conoce las señales de la infidelidad

La infidelidad suele ser un tema tabú por lo delicado de su naturaleza. Pero lo cierto es que a todos les puede suceder. Hoy queremos hablar abiertamente de este tema, dándote consejos sobre cómo combatir una infidelidad, ya sea en tu presente o en tu futuro.

¿Por qué se llega al engaño?

La mayoría de los expertos coinciden en que se llega a la infidelidad porque la persona no está satisfecha sexualmente. Esto puede ser cierto, pero la realidad es que también se pueden producir por carencias emocionales. Los hombres tienden a buscar otras mujeres porque necesitan buscar placer sexual, mientras que las mujeres buscan otro tipo de contención emocional.

¿Son los hombres más culpables que las mujeres?

Durante mucho tiempo se creyó que los hombres eran más propensos a engañar a sus parejas. Hoy los tiempos han cambiado. Hoy en día, al estar las mujeres mucho más autosuficientes en sus vidas, se le ha dado lugar a que engañen tanto como los hombres. ¿Tú que crees?

Si engaña una vez ¿engañará siempre?

Hay versiones encontradas en cuanto a esto, para algunos expertos el que engaña una vez es posible que vuelva a hacerlo. Aunque no significa “a ciencia cierta” que lo vuelva a hacer. Es doloroso, pero a veces una infidelidad saca a la luz temas que en la pareja no se hablaban. Recuerda siempre la importancia del diálogo.

¿Perdonar u olvidar?

Según encuestas algunos hombres perdonarían una infidelidad, ya que ver a su mujer en la cama con otro no lo consideran una traición. Otro grupo de hombres en cambio opina que una infidelidad es un ataque a su virilidad. Las mujeres son más categóricas, no perdonan.  Perdonar u olvidar depende del momento en que estén pasando por la pareja, así que generalizar en este sentido no es de utilidad.

La comunicación es vital

La mejor manera de evitar una infidelidad es charlar en pareja los problemas que se tengan. Si crees que estas en el principio de una crisis actúa antes de que sea demasiado tarde. Si notas que tu pareja coquetea con alguien dile que no estás dispuesta a pasar por una infidelidad. Y si aún así las cosas no funcionan y quieres salvar tu pareja entonces acude a un profesional que pueda guiarlos.

One comment

  1. La infelidad es un tema del que todos debemos estar pendiente  http://goo.gl/vXV4F

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *