Conoce las mejoras que trae el iOS 6

iOS 6 ya es oficial. Ayer les comentábamos que era una de las novedades que serían presentadas en la WWDC 2012 de Apple. Entre las principales características del nuevo sistema operativo destacan 11, de las cuales podemos destacar tres como principales: laintegración con Facebook, el adiós a Google Maps y el nuevo Siri, que cuenta con mayor conocimiento.

1-Siri ha ido a la escuela:

Según contó Apple, Siri ha estado estudiando mucho durante los últimos 8 meses desde que fue lanzado. El asistente por voz ahora lo sabe todo sobre el mundo de los deportes. ¿Quieres saber qué jugador de la NBA es el más alto? Pregunta a Siri. ¿Quieres saber quién batea más lejos? Pregunta a Siri. ¿Quieres saber cuál fue el resultado de una partido? Pregunta a Siri.

Pero hay más, porque ahora Siri nos puede dar detalles sobre el elenco, guionistas y director de una películas, e incluso nos puede mostrar los trailers de la misma. Otro truco nuevo que Siri ha aprendido es el poder abrir aplicaciones con sólo decirlo. Di “Abre -nombre de la app-” y Siri la abrirá (o al menos así será cuando esté lista la versión en español), y como si esto fuera poco, puedes twittear directamente con Siri, para lo cual basta con decir el tweet que quieres enviar.

Cabe destacar que Siri podría hacerse presente en los automóviles de grandes marcas como BWM, Audi, Mercedes Benz, etc. con tan solo presionar un botón, y ya listo para asistirnos. Y para nuestros lectores coreanos y chinos, si es que tenemos alguno, sepan que sus idiomas y unos 13 más pronto serán añadidos a Siri.
Por cierto, ¿mencioné que Siri dejará de ser exclusivo del iPhone 4S y llegará al nuevo iPad?

2-Integración con Facebook:

Con la llegada de iOS 5, llegó a los dispositivos de Apple la integración con Twitter. Ahora, con iOS 6, llega la integración con Facebook, la red social más popular del mundo, cuyo usuarios ya son más de 900 millones. Además las fechas de cumpleaños y eventos que vemos en Facebook también podremos verlas en el calendario de iOS 6.

3- ¡Adiós Google Maps!:

Tras muchos rumores, Apple finalmente deja a Google Maps fuera de juego. ¿La razón? Porque ya cuenta con su propia aplicación de mapas, y es genial. Cuenta con un servicio que nos informa sobre algunos accidentes de tráfico, para así tomar una ruta distinta y evitar contratiempos.
Además de esto, una de las nuevas funciones, Flyover, nos permite ver los mapas en tres dimensiones, tal como habíamos escuchado en rumores pasados. Podemos ver ciudades detalladas en 3D e incluso mirarlas desde arriba como si fuéramos un satélite.

A todo lo ya mencionado, tengo que añadir otras 8 características nuevas que merecen ser mencionadas:

4-Passbook: una app para guardar, en forma digital, tarjetas de embarque, tarjetas de tiendas, entradas de cine y más.
5 y 6-Mejoras en FaceTime: ahora tendremos FaceTime en 3G y cuando recibas una videollamada podrás contestar desde otro dispositivo, como nuestra Mac o nuestro iPad.

7-Responde a la llamada con un mensaje de texto: si alguien te llama y no puedes atender, toca un botón y podrás enviar mensajes predefinidos, como por ejemplo “Estoy ocupado, te llamo más tarde”.

8-No molestar: ¿te caen mal los mensajes de texto a mitad de la madrugada? Olvídate de ellos, porque de ahora en más el mensaje llegará, pero el dispositivo no vibrará, ni encenderá la luz ni sonará.

9-Safari: ahora hay pestañas de iCloud, podemos hacer lecturas estando offline y subir fotos a un sitio web desde la barra de Menú.
10-Comparte fotos: escoge las fotos, escoge a tus amigos y compártelas. Simple.
11-E-mail: VIP es una nueva función similar a la Prioridad de Gmail, es decir, los correos que recibas serán ordenados de la manera que tú consideres mejor.

¿Cuándo estará disponible?

iOS 6 y sus más de 200 funciones y características nuevas estarán disponibles entre los meses de septiembre y octubre para el iPhone 3GS, 4 y 4S, iPad de segunda y tercera generación y iPod touch (cuarta generación).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *