Conoce la nueva función de Netflix para Smart TV

Netflix está imparable. Hoy nos levantábamos con la noticia de que el jefe de contenidos de la cadena, Ted Sarandos, había confirmado que la producción propia se doblaría en 2017. Y ahora os contamos que la aplicación de smart TV viene con jugosas, y muy prácticas, nuevas funciones que harán tu experiencia de navegación mucho más sencilla. ¿En qué consiste esta nueva función de Netflix para Smart TV?

netflix_catalogo_02

Mucho ha llovido desde la primera aplicación que apareció de Netflix para los televisores inteligentes, allá por el años 2006: el software era rudimentario y las funciones, escasas. Ahora, casi entrando en 2017, las nuevas tecnologías permiten utilidades que solo se nos podrían haber revelado como certeras en la imaginación: ahora, mientras navegues por el menú de contenidos de Netflix podrás ver, automáticamente, una miniatura de vídeo en el que se mostrará parte del contenido del programa, serie, documental o película. Suena bien, ¿Verdad?

Series originales de Netflix

Las previsualizaciones del contenido de Netflix irán llegando a nuestras smart TV en las próximas fechas y supondrá un antes y un después en la forma que tenemos de relacionarnos con el vídeo en streaming. Imagina encender la TV y abrir la aplicación de Netflix. De repente, te asaltan a la cara mil y un carteles, someros y poco descriptivos, de todo el contenido, de todo el abrumador contenido que ya disponemos en Netflix España. Y claro así uno nunca se aclara. La decisión de qué ver se torna cada vez más complicada. Es por ello que, si a la vez que vamos pasando por títulos, podemos ir viendo un clip del contenido, la tarea se facilita enormemente. Di adiós a las discusiones en pareja o a llevarte, tú solo, con el mando en la mano, horas y horas para, al final, darle al play a lo primero que se te aparezca.

Según informa la propia Netflix mediante un comunicado de prensa, estas previsualizaciones serán ”sinopsis en vídeo especialmente diseñadas, que ayudan al espectador a decidir más fácilmente pues condensan, en pocos segundos, la historia, los personajes y el tono del programa en cuestión”. La nueva función se ha lanzado hoy mismo y estará disponible para las smart TV a partir de los próximos días. Netflix, así, da un paso más para integrar el vídeo en más parcelas de su aplicación, al cerciorarse de que el consumidor elige antes y mejor cuando el material se le da disponible en movimiento que por meros carteles ilustrativos.

A pesar de todos los movimientos que está haciendo Netflix en los últimos días, no debe dormirse en los laureles y máxime cuando la semana pasada desembarcaba en nuestro país su más directo competidor: HBO España ya está disponible y, con una gran cantidad de series de prestigio, documentales y películas. Los números para Netflix no son del todo halagüeños y ahora lo va a tener más difícil todavía. En la lucha encarnizada por ver quién se lleva el trozo del vídeo por streaming más grande del pastel todo es posible. Estaremos atentos a sus próximos movimientos porque el tema está candente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *