Conoce el Shazam del cine se llama Touchvie

¿Quién no se ha pasado horas muertas en internet porque una historia te lleva a otra? La experiencia interactiva de la Red no tiene límites, mientras que la televisión, por muchos años que lleva entre nosotros y muchos cambios tecnológicos que ha experimentado, no ha logrado aún llegar a su nivel porque “no es nada bidireccional”. “Con la televisión nos hemos convertido en consumidores pasivos del entretenimiento que nos proporcionan, pero no podemos ir más allá”, explica Jose Luis Florez, CEO y fundador de la empresa asturiana Touchvie.

touchvie-cine-k3SC-U201892448945SCE-575x323@RC.jpg

La compañía, ganadora del premio TiE50 de Silicon Valley a la mejor ‘startup’ tecnológica en la categoría de inteligencia artificial, ha creado una aplicación que elimina esta falta de interacción entre consumidor y televisión. Los usuarios que se la descarguen en su móvil o tableta (disponible gratuitamente para Android e iOS) podrán descubrir en tiempo real información de los personajes, escenarios, vestuario, restaurantes, complementos, etc. de la película o serie que estén viendo.

Y es esta inmediatez el punto realmente diferenciador de Touchvie, ya que la información aparece automáticamente cuando la app detecta en qué momento te encuentras de la película. El usuario puede acceder a estos datos en el momento o leerlos más adelante, a modo de información adicional. “Tenemos la capacidad tecnológica de hacer algo que nadie más hace ahora mismo en el mundo“, asegura Florez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *