Conoce el nuevo Photoshop para principiantes

Para usar y dominar Photoshop hay que tener mucha técnica. La herramienta de Adobe tiene un funcionamiento complejo. Así que en realidad no estamos ante un programa apto para todos los públicos. Además, Photoshop es un software muy pesado, que uno no puede llevarse a todas partes.

De ahí que Photoshop haya ideado aplicaciones simplificadas de Photoshop, Illustrator y Lightroom. De un tiempo a esta parte se pueden usar desde un dispositivo móvil. O incluso a través de la web. A finales de 2016, Adobe nos habló del denominado “Project Nimbus”, con el que pretendía simplificar la gestión de imágenes de Lightroom.

El caso es que en las últimas horas, el sitio francés MacGeneration ha observado que esta herramienta habría sido puesta a disposición de los usuarios de Creative Cloud por error. Si bien la metedura de pata fue detectada al cabo de poco, aquellos que tuvieron la suerte de probar la herramienta hicieron capturas de pantalla.

Nimbus, el nuevo Photoshop para principiantes

Nimbus, el nuevo Photoshop para principiantes

Nimbus, en realidad, sería una aplicación de edición sencilla, especialmente diseñada para principiantes. ¿Esto qué significa? Pues que se ofrecerían al usuario algunas opciones básicas, como por ejemplo la de copiar y pegar, ajustes sencillos de color, luz, refracción y correcciones de gradiente.

Estas serían las herramientas de edición básicas. Las que uno puede necesitar en cualquier momento, estando fuera del estudio y lejos del ordenador profesional. ¿La enorme ventaja añadida que tendría este sistema? Que las imágenes, fotografías y demás archivos para editar se almacenan en la nube.

Esto significa que no hay que sincronizar imágenes, ni guardarlas localmente. Además, esta aplicación también contaría con un sistema de etiquetado automático.

Photoshop para principiantes

El sistema de edición no sería “destructivo”. Esto significa que nunca se perdería la imagen original, sea cual sea la cantidad de cambios que se han ejecutado. Se incluye, por otra parte, una buena cantidad de almacenamiento en la nube: 1 TB, que dejaría en nada los 20 GB que actualmente tienen disponibles los usuarios de Creative Cloud.

En declaraciones a Engadget, un responsable de Adobe informó de que, efectivamente, habían compartido por error el proyecto Nimbus. Cuenta que se trata de una herramienta en desarrollo, pero que de momento es imposible compartir más datos. Seguiremos atentos a futuras novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *