Confirmado el nombre del Samsung Galaxy S8 Plus

Su lanzamiento está casi a la vuelta de la esquina. Aunque no los veremos en el Mobile World Congress 2017 de finales de febrero, la presentación oficial de los nuevos Samsung Galaxy S8 tendrá lugar – casi con toda probabilidad – el próximo 29 de marzo, aunque la fecha todavía no ha sido confirmada por Samsung.

Esto significa que dentro de muy pocas semanas conoceremos la ficha técnica del modelo estándar, el Samsung Galaxy S8 y de su segundo de abordo, un modelo que el año pasado llevaba la denominación de Edge, pero que este año podría desprenderse de ella, debido a que los dos teléfonos que saldrán a relucir ya contarán con pantallas curvadas. En las últimas semanas se han filtrado rumores que nos indicaban que la versión complementaria del Samsung Galaxy S8 se llamaría Samsung Galaxy S8 Plus en lugar de Samsung Galaxy S8 edge. Hoy esta sospecha ha quedado confirmada después de que haya aparecido una imagen con la denominación de Samsung Galaxy S8+.

 

La filtración ha llegado de la mano de Evan Blass, un habitual en este tipo de informaciones. Lo que ha hecho es publicar una captura en la que aparece la etiqueta oficial del dispositivo y en la que se lee perfectamente Samsung Galaxy S8+, lo que no haría más que confirmar las sospechas que hasta ahora apuntaban hacia esta posibilidad. La información que hasta ahora tenemos sobre la mesa nos indica que habrá dos Samsung Galaxy S8. El primero, que sería la versión básica, contaría con una pantalla de 5,8 pulgadas y disfrutaría de una resolución QHD. Con esta misma capacidad, el Samsung Galaxy S8+ que llegará estaría dotado con un panel mucho más grande, capaz de alcanzar las 6,2 pulgadas. Ambos modelos, eso sí, tendrían la pantalla curvada hacia los dos lados y funcionaría a través de la tecnología Súper AMOLED. Según estos datos, la superficie frontal de la pantalla alcanzaría un 83% de la extensión total. Así, desaparecerían parte de los bordes y el botón de inicio, que dejaría de estar presente en el frontal del teléfono como elemento impertérrito.

samsung galaxy s8

Por lo demás, parece que Samsung tendría la firme intención de alejarse de los sistemas de doble sensor que hemos visto últimamente en dispositivos punteros. En esta ocasión, tanto el Samsung Galaxy S8 como el Samsung Galaxy S8+ se darían a conocer con una cámara principal de 12 megapíxeles y otra secundaria, ubicada en el frontal, con sensor de 8 megapíxeles. Esta última, además, vendría dotada con un sistema especial de reconocimiento de objetos que mejoraría mucho nuestras capturas. Es posible, por otra parte, que ambos dispositivos cuenten con un sensor de iris, como en su momento estrenó el Samsung Galaxy Note 7, y que también incluyan un lector de huellas dactilares, pero en este caso ubicado en la parte trasera del teléfono, junto a la cámara. El procesador elegido para la ocasión sería un Qualcomm Snapdragon 835, aunque puede que en muchos mercados – incluido el español – se incorpore un chip Exynos renovado.

La presentación podría tener lugar a finales de marzo, así que debemos estar preparados para un lanzamiento al mercado a mediados de abril de este año. Y tú, ¿por qué modelo te decidirás?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *