Confirmado: Botón home dejará de ser físico en el iPhone 7

El clásico botón home característico de todos los dispositivos iOS, tal y como lo conocemos, cambiará con la llegada del nuevo iPhone 7. Ya son varias las fuentes que indican que Apple apostará por eliminar la pieza física del botón para sustituirla por una zona sensitiva, muy similar en tamaño, con respuesta a través de vibración como sucede en los nuevos MacBook para simular el click.

concepto-iphone7-1

Gracias a este cambio en la estructura del dispositivo, además de la supuesta desaparición del conector jack, el dispositivo será muy posiblemente más resistente al agua e incluso que esta característica se anuncie oficialmente durante su presentación la primera semana de septiembre para el lanzamiento esperado a mediados del mismo mes.

De momento, se desconoce si el rediseñado botón home será capaz de detectar la presión exacta que se ejerce sobre la superficie para realizar así acciones diferentes. Rumores anteriores indicaban que quizá el touch ID se ocultaría detrás de la pantalla gracias a una patente registrada por Apple, pero parece que aún es muy pronto para que se produzca este cambio que puede producirse el año que viene.

El iPhone 7, más cerca de ser resistente al agua

iPhone 7 negro, sin boton home

Por último, desde Mac Otakara informan que también es probable que el dispositivo se llame “iPhone 6SE” para que los potenciales compradores lo diferencien del iPhone 7, con muchos más cambios entre los que destaca un diseño de cristal y una pantalla OLED. Los colores del iPhone de esta generación serán iguales, excepto por uno nuevo, gris oscuro similar al del iPhone 5, muy parecido al tono del MacBook, como se puede ver en la imagen superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *