Confirmada la RAM del iPhone 6s en Xcode

Se puede decir que es una fuente oficial, dado que hablamos de Xcode, el software de desarrollo de aplicaciones para iOS de Apple, la que nos confirma que el iPhone 6s tiene 2 GB de RAM y el iPad Pro cuenta con 4 GB. A partir de ahora comenzará la polémica pero, como de costumbre pasa con los terminales de Apple ¿de verdad se puede criticar la “ficha técnica” o hay que atender al rendimiento real?

iPhone-6-desmontado

Estamos siempre a vueltas con lo que tienen o no los productos en su hardware. Apple suele ser bastante “olvidadiza” en este aspecto y uno de los puntos que suele obviar en sus terminales son detalles como la memoria RAM. Para los más curiosos, o los que tengan más ganas de criticarlos, ya tenemos el dato oficial de que los iPhone 6s tienen 2 GB de RAM, suponemos que DDR4, como también se confirma que se ha doblado hasta 4 GB la que monta el iPad Pro frente al iPad Air.

¿Es criticable los 2 GB de RAM en el iPhone 6s?

Es una polémica recurrente en los equipos de Apple. No podemos negar que 2 GB a estas alturas puede parecer pobre. En el bando Android estamos viendo ya los primeros terminales con 3 y 4 GB DDR4 pero no se nos puede olvidar que el iPhone 6, con su aparentemente muy justa RAM de 1 GB ha estado dando guerra, y vendiendo más que ningún otro iPhone, hasta hace pocos días.

Llegarán los test de rendimiento y veremos como la “fuerza bruta” del iPhone 6s se quedará atrás pero no se nos puede olvidar un detalle muy importante, Apple fabrica el hardware y el software. Esto es una gran diferencia frente a Android donde cada fabricante tiene que pelearse para que sus componentes se lleven lo mejor posible con el sistema operativo, y en especial, es una batalla que pelean a la hora de crear los procesadores.

Buena prueba de que la ficha técnica no debería ser tan “criticable” es el LG G4 y su extraordinario rendimiento con un Snapdragon 808 frente a colosos como el Galaxy Note 5. El secreto, parece ser, no es otro que este chip fue creado mano a mano entre Qualcomm y la coreana, por lo que se exprime mucho mejor su rendimiento.

Volviendo a Apple, y concluyendo, no podemos decir aún si estos 2 GB son pocos, muchos o un error por parte de la compañía de Cupertino, por mucho que nos gusten o no sus productos. No sólo los teléfonos de Apple vienen con prestaciones, a priori, inferiores, también ocurre con sus ordenadores Mac desde el principio.

Al final, nos pese o no, con los iPhone 6s en la mano la cuestión será ¿funciona bien o no? Y por otra parte también nos tocará preguntarnos ¿se debería pagar por la ficha técnica o por la promesa de un rendimiento sobresaliente? Seguro que ahí hay opiniones muy encontradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *