Configura tu iPhone para guardar los ajustes de la Cámara

Una de las características que más buscamos en un smartphone es que tenga una buena cámara de fotos, sin embargo, no todo depende del hardware a la hora de sacar buenas fotos, y es que el software, o la aplicación de cámara que utilicemos, incluye mucho, tanto en el resultado final como en la comodidad para hacer estas fotos.

Todos los que utilizamos nuestro smartphone para hacer fotos, lo primero que solemos hacer cuando vamos a utilizar nuestra cámara es configurarla con las opciones que queremos. Sin embargo, si somos usuarios de un iPhone, con iOS, puede que nos moleste que estos cambios no se guarden y que cada vez que abramos la cámara se restablezcan a sus valores por defecto.

Algunas de las últimas novedades que Apple ha incluido en la cámara de iOS en sus iPhone son las “Live Photos”, o esas fotos animadas basadas en un pequeño vídeo, así como las fotos “Retrato” que nos permite difuminar el fondo de una foto gracias a la doble cámara que viene en los últimos modelos “Plus” y, como no, en el iPhone X.

Cuando utilizamos la cámara de fotos de nuestro iPhone, generalmente la configuramos como queramos hacer nuestras fotos, es decir, si queremos que sean, o no, Live Photos, los filtros de pantalla, el modo de fotografía o vídeo, etc. Sin embargo, por defecto, iOS restablece todas las configuraciones a sus valores por defecto cada vez que cerramos y volvemos a abrir la cámara de fotos, lo que puede ser un incordio si estamos realizando una sesión de fotos que deben ir de una forma concreta.

Como la mayoría de las aplicaciones de iOS, la cámara cuenta con un apartado, dentro de los Ajustes del sistema, desde el que podemos configurar algunas de sus opciones avanzadas, como, por ejemplo, si queremos que los ajustes se guarden cuando los cambiamos o que cada vez que cerremos la cámara se restablezcan.

En el siguiente manual os explicamos cómo debemos configurar la cámara de iOS 11 para que cuando configuremos las distintas funciones y características de la misma estos se guarden en lugar de restablecerse cada vez que la cerramos y la volvemos a abrir.

Cómo exprimir al máximo el potencial de la cámara de iOS

Además de las opciones básicas, en el anterior manual también os explicamos cómo podemos configurar la calidad de las grabaciones de nuestro iPhone (tanto de vídeo en HD o UHD, como de vídeo en slow motion), así como otras características muy interesantes de la cámara de nuestro dispositivo, como es el caso del efecto HDR que nos permite estabilizar el brillo y contraste de la foto.

Por desgracia, la cámara por defecto de iOS carece de algunas funciones y características adicionales, como, por ejemplo, la posibilidad de guardar imágenes en RAW o tener el control total sobre el obturador del objetivo. En caso de querer tener el control sobre estos elementos no nos quedará otra que optar por comprar una de las muchas cámaras de terceros que podemos encontrar, como siempre, en la App Store, cámaras totalmente profesionales que nos permitirán ajustar todos los valores como si se tratara de una cámara profesional, pero que podemos llevar en nuestro bolsillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *