Configura tu Galaxy Note 4 para usarlo a plena luz del día

No os descubrimos nada si os decimos que las pantallas de los móviles tienen un talón de Aquiles desde hace muchos años, que es el de su uso en condiciones de luz solar directa. Es ahí cuando comprobamos que ver lo que está ocurriendo en la pantalla de nuestro dispositivo es una misión imposible.

Foto de la pantalla del Samsung Galaxy Note 4

Pero resulta que el nuevo Galaxy Note 4 sí puede hacerlo, ya que en Samsung han ideado un sistema que viene a permitirnos ver la actividad de nuestro ‘phablet’ aunque los rayos del sol estén cayendo de plano sobre su pantalla de 5,7 pulgadas.

Antes de nada, decir que el panel que montan los coreanos es uno de los mejores que se han visto nunca en un dispositivo móvil, no solo por su resolución QHD sino por el contraste que permite o las cantidades de brillo que es capaz de inyectar y que están muy alejadas de los niveles que presentan otros modelos de la competencia.

Samsung-Galaxy-Alpha-04

Además de esto, seguro que muchos de vosotros sois de los que preferís llevar el brillo de la pantalla en manual, al 100%, al 80 o algo menos por aquello de ahorrar batería. Pero ya os avanzamos que si estáis en este vagón de los usuarios que desactivan las funciones del sensor de luz, entonces no podréis leer la pantalla del Galaxy Note 4 cuando salgáis a la calle.

Solo poniendo esa opción en modo automático, el dispositivo calibrará la intensidad del brillo de la pantalla en función de lo que ocurra a su alrededor, por lo que al salir a la calle y cuando ese sensor detecte los elevados niveles de luz de los rayos del sol, no creáis que bajará el brillo, al revés, lo subirá por encima incluso del máximo al que nosotros tenemos acceso cuando lo ponemos al 100%. Concretamente hasta alcanzar los 750 nits, en vez de los 500 que podemos calibrar nosotros manualmente.

Este modo de ‘iluminación extra’ es el que permite a la pantalla del Galaxy Note 4 que se pueda ver sin problemas a plena luz del día. Eso sí, vigilad la batería no sea que os quedéis sin ella en menos tiempo del que teníais previsto ya que un esfuerzo como ese seguro que le costará al ‘phablet’ unos cuantos disgustos energéticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *