Configura los botones de tu gamepad de forma sencilla en Android

Es posible que tengas un mando en casa que generalmente utilizas con el ordenador, y que estás pensando en darle uso con tu teléfono o tablet con Android. Para conseguir esto de forma óptima es necesario configurar los botones de tu gamepad algo que puedes conseguir de una forma bastante sencilla utilizando para ello una aplicación.

Gamepad-Android

El desarrollo en cuestión se llama Game Controller Pad y con él es posible configurar los botones de tu gamepad de una forma bastante sencilla y, además, sin tener que pagar nada por ello. La descarga se realiza desde Play Store, utilizando para ello el enlace que hay tras este párrafo (los requisitos son bajos: Android 4.0 o superior y 3 MB de espacio libre).

En cuanto a la instalación, es la habitual en la tienda de Google, por lo que en menos de tres minutos tienes el desarrollo disponible con una alta seguridad en lo que se refiere a los virus y con la posibilidad de eliminar el desarrollo también de forma sencilla en el caso que no te logre convencer.

Que ofrece la aplicación

Como hemos indicado, lo que se consigue es que los terminale Android reconozcan los mandos compatibles con HID de forma sencilla y, si es necesario, permite configurar los botones de tu gamepad en el caso de la opción por defecto que se incluye no encaje con lo que te gusta o que alguno de los botones no funcionen de forma correcta.

Interfaz de Game Controller Pad

El funcionamiento es de lo más sencillo, ya que con pulsar cada uno de los botones del mando de forma continuada, se abre la opción de darle un uso (lo mismo ocurre con los gatillos y los joystick integrados). En el caso de querer comenzar desde cero, simplemente debes pulsar el botón Reset -en la parte superior derecha, con un icono con dos flechas formando un círculo-. Por cierto, la interfaz Material Design favorece a que el uso sea bastante intuitivo.

Reiniciar botones en Game Controller Pad

Una aplicación interesante que permite configurar los botones de tu gamepad sin que esto sea un suplicio siempre que tu mandos es compatible, algo que puedes comprobar con el propio desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *