Configura las notificaciones de la app Gmail en Android

Prácticamente todos los que utilizamos un smartphone Android tenemos vinculada a nuestro teléfono una cuenta de Google que nos permite utilizar los servicios de la compañía, como, por ejemplo, la Play Store, Google Play Music, Google Fotos y su propio servidor de correo electrónico, Gmail.

Al estar esta cuenta sincronizada, todos los avisos, como, por ejemplo, cada vez que recibimos un correo electrónico, los recibimos en nuestro teléfono y, aunque esto puede ser bastante útil para no perdernos ningún mensaje importante, en ocasiones, también puede resultar agobiante cuando recibimos constantemente notificaciones irrelevantes en nuestro teléfono.

Por defecto, Android suele venir con el cliente de correo oficial de Google, Gmail, instalado. Esta aplicación nos permite hacer uso completo de todas las funciones del servidor de correo y tener siempre a mano todos nuestros mensajes de la bandeja de entrada. Incluso si utilizamos dos o más cuentas de correo (una personal y otra para trabajo, por ejemplo), también nos permite tener ambas cuentas separadas y recibir, dentro de una sola aplicación, todos nuestros correos.

Sin embargo, aunque esto es práctico para los usuarios que, a diario, trabajan con el correo electrónico, aquellos que no suelan utilizar más que para ocio su cuenta de correo electrónico, pueden verse atacados por un gran número de avisos y notificaciones, además de ver cómo, al recibir tantos avisos, la batería de sus teléfonos dura menos de lo normal.

Por suerte, la app de Gmail nos permite personalizar al completo las notificaciones, tanto para poner, por ejemplo, un tono diferente a cada cuenta si tenemos varias configuradas a la vez como poner un tono diferente al de otras aplicaciones, como WhatsApp, para no confundirnos cuando suene el teléfono e incluso desactivarlas para que los correos electrónicos no nos molesten.

A continuación, os vamos a explicar cómo personalizar las notificaciones de Gmail en nuestro Android.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *