Configura grupos de WhatsApp con los nuevos permisos

Desde hace unas horas, WhatsApp se ha actualizado con una serie de importantes novedades que afectan principalmente a los grupos. Con estas nuevas funciones, gestionarlos será mucho más sencillo. Si todavía no han llegado a tu teléfono, echa un vistazo al apartado de Actualizaciones de la App Store o simplemente desinstala y vuelve a instalar WhatsApp para disfrutar de ellas.

Lo que más nos gusta es que ahora los administradores gozan de mucho más poder para configurar los grupos y que estos no se descontrolen. Hasta ahora, lo único que podíamos hacer como administradores era invitar a nuevos contactos al grupo, expulsar miembros y hacer administradores, aunque para ello teníamos que ir uno por uno. Pero ahora las posibilidades crecen.

Porque ahora también puedes escoger qué miembros del grupo tienen permiso para editar la información del grupo y elegir quién es administrador de una forma más sencilla.

Cómo configurar los grupos de WhatsApp

Es tan sencillo como ir al grupo de WhatsApp en cuestión y pulsar sobre la “i” de información del grupo. Como ves, en esta pantalla es donde puedes añadir el mensaje de información del grupo.

Deslízate hacia abajo hasta que veas Configuración del grupo.

  • En Editar Info del grupo tienes dos opciones: que sean solo los administradores los que podáis modificarlo o por el contrario, que también puedan todos los participantes. Es una pena pero WhatsApp para iOS todavía no permite seleccionar solo algunos participantes.
  • En Editar administradores del grupo, podrás elegir quiénes son los elegidos para mandar en tu grupo. Antes se podía hacer de uno en uno, pero ahora tendrás la lista completa para seleccionar más fácilmente.

En el debe de estas posibilidades del administrador del grupo se encuentra que se amplíen los permisos para que también los participantes puedan retocar – o no – la foto del grupo o incluso el nombre. Y como ya hemos dicho antes, que además de permitir o todos o ninguno, que podamos escoger solo algunos participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *