Configura el S Pen del Galaxy Note 9 para hacer fotos

El Samsung Galaxy Note 9 es un dispositivo que destaca por varias apartados. Sin lugar a dudas, uno de ellos es el característico lápiz que acompaña desde siempre a esta gama. Hoy os enseñamos a hacer fotos con el S Pen del Galaxy Note 9.

El S Pen, una de las claves del éxito del Galaxy Note 9

El Samsung Galaxy Note 9 es uno de los mejores dispositivos de la historia de Samsung. Desde hace unos años es fácil decir esto con cada nuevo dispositivo de gama alta de la firma coreana, ya que suben el nivel de forma paulatina ofreciendo dispositivos verdaderamente premium. En el caso de la familia Note, hay dos características que son una constante generación tras generación: la pantalla de grana tamaño y el S Pen.

Lo primero ha influido desde el primer Note, que inauguró la moda phablet y que fue el primer gran impulso para aumentar la diagonal de los paneles. Lo segundo no siempre se ha considerado a la altura, pero es difícil discutir que, con el Note 9, hablamos de un gadget brutal. Usando bluetooth low energy, han aumentado sus posibilidades gracias a un mejor gestión de energía. Sin embargo, uno de los casos más habituales será usarlo de control remoto para fotografías.

hacer fotos con el S Pen

Sí, ya existen accesorios para tomar fotografías sin tocar la pantalla del móvil. Técnicamente un palo selfie cumpliría también esta función, aunque a una distancia limitada. En este caso, sin embargo, hablamos de un accesorio que ya viene de serie con el móvil y que se puede configurar para varias funciones. Dada su naturaleza, podrías sacar una foto desde el otro lado de una habitación, haciéndolo todavía más interesante. Si no sabes cómo, te enseñamos a hacer fotos con el S Pen.

Cómo hacer fotos con el S Pen del Samsung Galaxy Note 9

Para configurar el S Pen de modo que haga fotografías al pulsar su botón, deberás abrir la app de Ajustes de tu Samsung Galaxy Note 9. Una vez dentro, deberás buscar los Ajustes avanzados y entrar en la categoría de S Pen.

hacer fotos con el S Pen

Lo que hay que entender principalmente es que el S Pen deja configurar las acciones para un click, dos clicks y mantener pulsado el botón. Por tanto, simplemente deberás activar las que desees y configurarlas en esta pantalla. La primera opción es la de mantener pulsado, y recomendamos que abra la cámara. A partir de ahí, en la zona inferior verás que puedes configurar el clik y doble click para cada aplicación. Configura que pulsar una vez sirva para tomar una foto y listo. Ya solo queda abrir la app y tomar todas las imágenes que desees.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *