Configura el Moto G7 para ahorrar batería

El Moto G7 es uno de los más recientes gamas media en llegar al mercado para hacerse con el beneplácito de los usuarios. Los smartphones de Motorola siempre han gozado de un éxito considerable y el Moto G7 ya empieza a colarse entre los smartphones más vendidos de Amazon. Si ya tiene suno en tu poder, seguro que te interesará saber cómo configurar el móvil para ahorrar batería en el Moto G7.

A continuación repasamos algunos trucos para ahorrar batería en el smartphone de Motorola o, mejor dicho, en todos los smartphones de la gama Moto G7 que la marca lanzaba al mercado hace unas pocas semanas.

Configura tu Moto G7 para ahorrar batería

¿Qué es lo que más batería gasta en tu móvil? La pantalla. Evidentemente, si quieres mantener la batería del Moto G7 a raya lo primero que tendrás que hacer es gestionar tú mismo el brillo del display. Desmarca la opción de brillo automático y configúralo al mínimo posible siempre y cuando ello no vaya a dañar tus ojos. Además es conveniente establece el tiempo de espera de la pantalla en menos de 1 minuto: Desde el menú Configuración, desplázate hacia abajo y presiona en Pantalla y luego presiona en Dormir para seleccionar un menor tiempo de espera.

La siguiente configuración es más difícil de mantener, pero puede resultar en un ahorro de batería considerable. Hablamos de usar el modo avión siempre y cuando quieras que no te molesten. Desactivar las conexiones inalámbricas en el cine, a la hora de dormir o en cualquier situación similar te permitirá conseguir horas extra de energía en tu móvil.

mot g7 plus

Relacionado con las conexiones inalámbricas tenemos la obligación de desactivar la red Wi-Fi siempre que salgamos de casa. Si no lo hacemos el teléfono estará buscando de forma contante redes a las que conectarse con el siguiente gasto de batería. Lo mismo sucede con la conectividad Bluetooh y NFC, siempre apagado hasta que vayamos a usarlo.

También debes desactivar las aplicaciones que utilizan activamente GPS, como aplicaciones de navegación, cuando ya no lo necesites. La ubicación del temrinal es una de las opciones que más batería consumen en los móviles.

Usa el ajuste de batería inteligente

Hacer uso del modo Ahorro de batería permite que el dispositivo siga funcionando con un nivel de batería bajo al restringir automáticamente los datos móviles hasta la siguiente carga. Eso sí, debes de ser consecuente y saber que mientras las opciones de batería inteligente estén activas, algunas aplicaciones y algunos servicios no se actualizarán en segundo plano y no funcionarán a menos que estés conectado a una red Wi-Fi.

bateria inteligente

Para habilitarlo desliza la barra de estado hacia abajo con dos dedos y pula sobre el icono de batería. Después accede al menú desplegable de los 3 puntos y pulsa sobre la opción de Ahorro de batería y actívalo. Si lo deseas, puedes activar Ahorro de batería automáticamente cuando la energía sea inferior a un nivel especificado para no tener que preocuparte y ahorrar batería en el Moto G7 de forma sistemática.

Un último consejo. procura apagar por completo el smartphone al menos una vez por semana para  ayudar a que las aplicaciones que consumen energía no usen más de la capacidad debida.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: