Configura el modo “No molestar” del nuevo Android 8.0 Oreo

Seguro que alguna vez nos han llegado notificaciones a nuestro teléfono en el momento más inoportuno, por ejemplo, cuando estamos en clase, en el trabajo o mientras dormimos. Aunque siempre podemos bajar al mínimo el volumen de nuestro teléfono para evitar que estos avisos nos molesten, si se nos olvida hacerlo, en caso de recibir alguna notificación (WhatsApp, llamada, etc), lo más seguro es que nuestro teléfono suene en los momentos más inapropiados.

Para evitar que esto ocurra, Android cuenta con un modo llamado “no molestar” que nos permite, precisamente, programar un modo “silencio” con excepciones que se active automáticamente cuando llegue el momento.

El modo “No Molestar” lleva presente en Android desde el lanzamiento de Android 5.0 Lollipop. A medida que se han lanzado nuevas versiones del sistema operativo, Google ha ido mejorando y perfeccionando este nuevo modo de configuración de manera que, a día de hoy, sea una configuración imprescindible para la mayoría de los usuarios. Ahora, con el nuevo Android 8.0 Oreo, Google ha seguido mejorando y perfeccionando este modo de configuración.

Gracias a este modo “No Molestar” vamos a poder configurar una serie de horas, en determinados días de la semana, en los que nuestro teléfono se pondrá, automáticamente, en silencio (incluso ocultará por completo las notificaciones de la pantalla para evitar distracciones) evitando que cualquier notificación pueda hacer ruido en nuestro móvil o molestarnos mientras, por ejemplo, jugamos. Además, también vamos a poder configurar una serie de excepciones o notificaciones de prioridad que sí sonarán incluso con el modo No Molestar activado (por ejemplo, las llamadas y mensajes de un contacto en concreto).

A continuación, os vamos a explicar cómo podemos configurar el modo “No molestar” de Android 8.0 Oreo para sacar el máximo provecho de este modo automático.

¿Cómo se podría mejorar el modo No Molestar de Android?

Como acabamos de ver, el modo No Molestar de Android cuenta con una serie de opciones de configuración muy sencillas, útiles para la mayoría de los usuarios. Por desgracia, en ocasiones, pueden ser demasiado útiles.

Poder programar este modo en función de un día y una hora es muy útil, pero, por ejemplo, tampoco estará mal que Google nos permitiera configurar el modo, de forma similar a como hacen algunas aplicaciones concretas, en función a otras circunstancias, como, por ejemplo, la posición GPS en la que estamos o el Wi-Fi al que estamos conectados.

Además, Android debería implementar una función que nos permitiese configurar el volumen del tono, incluso otras opciones del sistema, según, como hemos dicho, nuestra posición GPS o la red Wi-Fi a la que estamos conectado, pudiendo tener un volumen para interiores, otro para cuando estemos fuera de casa, en el trabajo, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *