Conecta el control de PS3 o Xbox 360 a tu Android

Conecta el control de PS3 o Xbox 360 a tu Android. En este breve y básico tutorial te enseñamos cómo conectar tu mando de PS3 o Xbox 360 a cualquier Smartphone o Tablet Android, para jugar emuladores y otros títulos.

SONY DSC

Conectar el mando de PS3 o Xbox 360 a nuestros dispositivos Android es mucho más fácil de lo que parece. El día de hoy veremos en cuatro sencillos pasos la manera de poder utilizar estos controles, conectados (alámbricamente) a nuestro terminal Android, para poder disfrutar de juegos de video (y ejem, emuladores) con la mejor experiencia posible. En realidad la integración de mandos físicos a dispositivos multitouch parece que será uno de los elementos distintivos, en materia de accesorios, para smartphones y tablets el siguiente año, toda la familia iOS se está preparando para ello, y no tardarán en llegar también algunos controles adaptables Android. Lo cierto es que gracias a la versatilidad y apertura de esta plataforma, es posible utilizar incluso los mandos convencionales de las consolas de Microsoft y Sony, sin problema alguno. Sólo hay que seguir estas instrucciones:

Cómo conectar tu mando de PS3 o Xbox 360 a tu Android

    • Primero que nada lo más complicado, necesitas tener un mando de PS3 o uno de Xbox 360, en el caso de este último, necesitarás además el cable adaptador para conectarlo a la PC, para el control del PlayStation 3 bastará con el cable USB que utilizas para cargar su batería.

    • Después, consigue, en RadioShack, Steren, o cualquier tienda convencional de accesorios, un cable adaptador micro-USB a OTG, el cuál funcionará como medio de conexión entre el mando y el dispositivo Android, es muy barato, más que un mando, cuesta alrededor de 3 Euros.

    • El tercer paso, igual de complicado: abre el menú de aplicaciones en en tu Android, conecta todos los cables y presiona el botón de inicio del mando. En este pundo el stick análogo deberá funcionar para navegar entre las opciones del menú. Los botones Y en Xbox 360 y X en PS3, funcionarán como tecla “enter”.

  • Por último, carga un juego que tenga soporte para mandos físicos y disfrútalo. Dead Trigger, Asphalt 7, o cualquiera de OnLive, funcionan perfecto con estos controles, en particular los emuladores de otras plataformas, clásicas como PS One, NES, Super NES o Genesis, los cuales te permiten incluso personalizar la asignación de los botones y comandos.

Ahora con el cambio de generación de consolas, con la PlayStation 4 y la Xbox One por llegar, tendremos una interesante oportunidad de sacarles más provecho a nuestros mandos de estas plataformas que ya son renovadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *