Condena a muerte de 21 personas en Egipto provoca violencia

Condena a muerte de 21 personas en Egipto provoca violencia. El Ejército egipcio decidió desplegarse este sábado en Puerto Saíd (nordeste) para restablecer la calma ante los enfrentamientos cuyo saldo se eleva minuto a minuto. El número de víctimas ya supera la decena, tras conocerse que un tribunal condenó a 21 personas a la pena capital por los actos violentos que dejaron 74 muertos en febrero de 2012 después de un partido de fútbol.

167808

Las fuerzas armadas quieren “restablecer la calma y la estabilidad en la ciudad de Puerto Saíd y proteger las instalaciones públicas“, indicó Ahmed Wasfi, un general del ejército citado por la agencia de prensa oficial Mena.

Fuentes médicas informaron de la muerte de ocho personas, pero luego el número se amplió a 14. Se desconoce si este balance incluye a los dos policías fallecidos por disparos que las fuentes de seguridad anunciaron.

 En febrero de 2012, 74 personas murieron en Puerto Saíd después de un partido de fútbol entre Al Ahly -el gran club de El Cairo- y un equipo local, Al Masry. Fue la mayor tragedia del fútbol egipcio, después de que los cairotas sufrieran su primera derrota de la temporada (3-1).

 Cientos de seguidores de Al Masry invadieron el campo y lanzaron piedras y botellas contra los de Al Ahly. Durante los días posteriores, miles de personas marcharon contra las fuerzas de seguridad y la violencia entre policías y manifestantes dejó 16 muertos en El Cairo y en Suez. En el siguiente video, los incidentes del 1 de febrero de 2012 en Port Said.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *