Concepto del iPhone XI para el 2018

El nuevo iPhone X de Apple ha revolucionado y revitalizado el diseño de los smartphones de la compañía de la manzana mordida. Pero 2018 ya está aquí y todos los rumores ya apuntan hacia la próxima generación.

Los smartphones de 2018 cobrarán mucha más importancia de la que imaginábamos en un principio, y es que Apple podría discontinuar el iPhone X en cuanto se produzca el lanzamiento de los siguientes modelos en el mercado.

Es más, como Apple dejará de vender el iPhone X, cuando el “iPhone XI” llegue al mercado… lo más razonable es pensar que la compañía jamás rebajará el precio de este modelo del 10º aniversario como ya ha ocurrido con el resto de versiones de generaciones anteriores.

Este podría ser el diseño del iPhone XI de 2018

Desde iDropNews han querido dar forma a los rumores que envuelven al iPhone XI de la siguiente generación de smartphones de Apple, con un concepto que nos muestra una serie de imágenes con novedades en el diseño y en el hardware del terminal de 2018. Como bien apuntan, estas imágenes conceptuales están basadas en rumores, el iPhone XI no es un dispositivo oficial.

Diseño

Apple podría continuar usando el mismo diseño del iPhone X para todos sus nuevos dispositivos de 2018. Incluso aplicando el mismo diseño a su modelo Plus y a su próxima generación de iPhone SE con pantalla LCD. Y lo mismo sucedería con la tecnología Face ID y con la carga inalámbrica, que deberían estar presentes en la línea de nuevos smartphones, sin excepción.

Hardware

El iPhone XI contará con una versión actualizada del actual chip A11 Bionic. El A11X (o A12) tendrá más potencia y un mayor rendimiento gráfico. También mejorará el módem de Qualcomm y/o Intel que tendrá soporte 4×4 MIMO. Por otro lado, se ha rumoreado mucho sobre la posibilidad de que el iPhone XI incluya una ranura dual-SIM para que los usuarios puedan insertar dos tarjetas SIM. Por último, también se espera que Apple implemente la misma batería en forma de “L” que ya está presente en el modelo iPhone X que se lanzó a finales de 2017.

Características

La cámara TrueDepth frontal del iPhone X ha recibido una gran actualización con respecto al iPhone 7 y al iPhone 7 Plus gracias a la implementación del sistema de escaneo 3D de sus sensores, que facilitan el reconocimiento facial de la tecnología Face ID. Desafortunadamente, es poco probable que la compañía de la manzana mordida incorpore novedades a este sistema de reconocimiento facial debido a las dificultades que tuvieron en el proceso de desarrollo del mismo.

Pero el concepto de iPhone XI nos muestra como Apple podría cambiar la posición de sus sensores 3D, permitiendo así que las funciones de reconocimiento facial puedan ser usadas tanto en la cámara frontal como en la cámara trasera. De este modo, el iPhone XI tendría Face ID y realidad aumentada en la cámara frontal y en la cámara dual.

Un “notch” mucho más pequeño

El marco frontal superior del iPhone X ha recibido muchas críticas, tanto por los fans como por los detractores de la compañía. Pero conociendo a la compañía, es poco probable que Apple dé un paso atrás. No retirarán el “notch” en su iPhone XI. No obstante, sí es plausible que su tamaño se reduzca considerablemente.

Biseles laterales más finos, cámaras mejoradas y mucho más

El iPhone X hizo desaparecer el botón de inicio y tiene los biseles laterales reducidos, pero no hay ninguna razón para pensar que Apple no seguirá reduciendo el tamaño de los biseles en los iPhone de este año.

Apple podría actualizar las cámaras del iPhone XI con mejores características y prestaciones, además, la cámara dual trasera podría estar nivelada con la carcasa trasera de cristal. Un diseño sin protuberancia y mucho más acorde con el minimalismo de la compañía.

Otra de las sorpresas del iPhone XI de 2018 podría ser la re-incorporación de la función Touch ID dentro de la pantalla OLED. O, en su defecto, en un botón lateral del dispositivo.

Fecha de lanzamiento

Obviamente, desconocemos cuál será la fecha exacta del lanzamiento del iPhone XI de Apple. Pero lo más probable es que los smartphones se presenten durante el mes de septiembre de 2018.

Desde hace años, Apple ha anunciado sus nuevas generaciones de iPhone en una keynote en otoño, que habitualmente suele celebrarse el primer o el segundo martes o miércoles de septiembre. Semanas después, los nuevos terminales se ponen a la venta.

Se especula que Apple podría lanzar al mercado tres nuevos smartphones durante este año 2018. Concretamente, hablamos de dos versiones con el diseño del iPhone X pero con un tamaño diferente y un iPhone SE de segunda generación. En cuanto a su nomenclatura, se baraja la posibilidad de que se llamen iPhone XI, iPhone X Plus, iPhone 9, iPhone 9 Plus, iPhone SE 2 o, simplemente, iPhone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *