Concepto de Siri que reinventaría la multitarea de iOS

Un usuario de Reddit ha publicado recientemente un impresionante concepto de iOS en el que se detalla cómo la implementación de Siri en la parte superior de la interfaz de usuario del sistema operativo mejoraría la multitarea.

Este concepto imagina un asistente virtual mucho menos intrusivo que en la actualidad. Recordemos que, tras activar Siri, su interfaz ocupa toda la pantalla. Pero en el diseño de este concepto Siri únicamente forma parte de un pequeño banner, como si de una notificación se tratara, junto al Centro de Notificaciones.

El concepto ha sido creado por Kévin Eugène y ha sido compartido en UX Design. El diseñador ha nombrado el concepto como “iOS Mogi” y ha descrito su idea como “ayuda paralela”.

Un asistente virtual mucho menos intrusivo

Según las palabras del propio diseñador, Siri ha sido concebida para hacer cosas en segundo plano mientras los usuarios están realizando diversas tareas en otras aplicaciones.

“En iOS Mogi, Siri ha sido diseñada como un concepto que llamo ayuda paralela. La idea es tener un asistente de voz no intrusivo (no ocuparía toda la pantalla como lo hace hoy), y que pueda hacer cosas de fondo para el usuario mientras están haciendo otra cosa.”

Cabe destacar que, por ejemplo, Siri en macOS ofrece algunas de estas ventajas. Aunque es reseñable mencionar que sus funciones en Mac están bastante más limitadas que en iOS.

El concepto de Siri incluye algunas imágenes y GIFs muy interesantes que nos dan una ligera idea sobre cuán útil podría llegar a ser este diseño en su interfaz de usuario. Por ejemplo, aquí vemos cómo podría recomendar algunas fotografías mientras se usa iMessage.

También ofrecería otras funciones alternativas, cómo una opción para pegar automáticamente un texto recientemente copiado. Sin duda, es un concepto que nos encantaría tener en iOS 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *