Con 5G se podra bajar 1 GB en tan solo 3 segundos, segun Qualcomm

Ya llevamos un tiempo hablando de las conexiones que nos depara el futuro cercano, donde sin duda alguna, una de las principales protagonistas de todo ello lo serán las próximas conexiones 5G, que se espera revolucionen el mundo de las telecomunicaciones.

Son muchas las firmas que comienzan a apostar por esta tecnología, ya que en un principio se espera que no solo se trate de la siguiente versión de las actuales tecnologías 3G y 4G, sino más bien una nueva forma de entender la telefonía móvil, con las enormes posibilidades que todo esto abrirá, aprovechando otros ámbitos tecnológicos y así poder sacarles, al fin, el máximo provecho.

Esta ha sido una de las afirmaciones que ha llevado a cabo el propio CEO de la compañía Qualcomm, Steve Mollenkopf, en una conferencia que ha dado en la feria tecnológica finalizada hace tan solo unos días en Las Vegas, nos referimos al CES 2017. Es más, Mollenkopf también ha confirmado que con la llegada y expansión de las redes 5G, otras tecnologías que se espera «exploten» en los próximos meses, tales como la realidad virtual, los coches autónomos o los dispositivos IoT, puedan funcionar de la manera más óptima para que finalmente puedan formar parte habitual del día a día de los usuarios.

5G en el mundo

Qualcomm apuesta de lleno por las redes 5G

Claro está, todo esto podrá explotarse de la manera más óptima gracias a las velocidades que estas nuevas redes serán capaces de proporcionarnos, ya que desde Qualcomm, una de las firmas que más está apostando por el 5G, aseguran que por medio de estas podremos llegar a descargar 1 giga de datos en tan solo 3 segundos, lo que puede resultar extremadamente interesante para los usuarios de todo tipo de dispositivos móviles.

Del mismo modo se espera que con la llegada de esta tecnología se puedan reducir costes así como aumentar ostensiblemente la velocidad de transferencia de datos, todo ello para dar a los clientes unos contenidos de mucha mayor calidad que los actuales. Incluso se habla de los importantes avances que estas redes lograrán a la hora de que los usuarios puedan interactuar con otros objetos y personas a través de Internet.

Para terminar y a modo de curiosidad, decir que según estudios realizados por esta misma compañía, la implantación de la tecnología 5G aportará hasta 22 millones de empleos y generará unos 3,5 billones de dólares (trillones, en inglés) en el próximo año 2035. Aún queda tiempo para eso, fecha en la que algunos hablan de que podremos descargar una película completa en calidad 4K en 18 segundos, aunque hay que tener en cuenta que algunas pruebas ya se harán en Japón en el próximo mes de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *