Comprueba si tu iPhone tiene problemas de batería

El pasado mes de diciembre se desató un gran debate sobre las artimañas de Apple por tratar de dar una solución a los problemas de batería en determinados modelos de iPhone. Y es que lejos de ofrecer la sustitución de la batería a los modelos afectados, optó por lanzar su solución a través de una actualización de software. De esta forma, lo que consiguió Apple es que aquellos terminales que se actualizaron con la versión de iOS que prometía solucionar los problemas de batería, se volvían más lentos. A continuación, vamos a mostrar cómo comprobar si tu iPhone va más lento de lo normal y si tiene problemas de batería.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el problema de lentitud del iPhone ha afectado a los iPhone 6 y iPhone 6S. Por lo tanto, si tenemos uno de estos dos modelos, podemos comprobar si nuestro iPhone va más lento de lo normal como vamos a explicar a continuación. De antemano, tenemos que saber que este comportamiento es por culpa del sistema operativo iOS, ya que Apple lanzó una actualización para bajar su rendimiento y así maquillar los problemas de batería.

Así puedes comprobar si tu iPhone va más lento o tiene problemas de batería

Para ello, podemos usar algunas herramientas que nos permiten comprobar el rendimiento del hardware de nuestro iPhone o el estado de nuestra batería. Por un lado, podemos echar mano de alguna de estas dos aplicaciones, GeekBench y CPU DasherX. Dos herramientas con las que podremos averiguar si nuestro teléfono ha sido ralentizado y que a pesar de ser de pago, sólo cuestan 0,99 euros.

Pero si buscamos algo gratuito, podemos usar el sitio SlowwApple, una web habilitada para ejecutar una prueba que nos dirá si nuestro iPhone está afectado por la bajada de rendimiento después de la actualización lanzada por Apple. Antes de realizar la prueba, debemos comprobar si tenemos el modo de bajo consumo activado y en ese caso tendremos que desactivarlo.  Battery Life check es otra aplicación que podemos encontrar en la App Store y que podemos conseguir de forma totalmente gratuita para comprobar el estado de la batería de nuestro iPhone.

iPhone va más lento

Desde los propios ajustes del iPhone es posible verificar el estado de la batería. Para ello tenemos que ir a Ajustes > Batería y comprobar si el propio iOS nos muestra un mensaje en el que nos indica que Es posible que necesite reparar la batería de su iPhone. Por lo tanto, si comprobamos que nuestro iPhone va más lento de lo normal o que nuestra batería está dañada, entonces tendremos que tomar una solución para hacer que el dispositivo vuelva a dar el rendimiento que esperamos.

Por un lado, ayer mismo se lanzaba la versión beta de iOS 11.3 tal y como prometío Apple y en esta versión ya se encuentra la función conocida como Battery Health o Salud de la batería que nos indica si la batería se ha desgastado tanto que no puede ofrecer un rendimiento óptimo. Esta misma versión viene con la gestión del rendimiento deshabilitada, pero el sistema lo habilitará en cuanto nuestro iPhone se apague de forma inesperada. No obstante, los usuarios que actualicen sus terminales con la beta de iOS 11.3, pueden accedes desde Ajustes > Batería > Salud de la batería y deshabilitar esta opción.

iPhone va más lento

Pero si lo que necesitamos es cambiar la batería de nuestro iPhone, la propia compañía ha puesto en marca una promoción a través de su página web de soporte en la que los usuarios del iPhone 6 o superiores pueden llamar o chatear con el soporte técnico de Apple para reservar una batería antes de ir a una Apple Store.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *