Comprobado: Muchos medicamentos afectan la erección

Un nuevo estudio revela una razón más para preocupar a la comunidad masculina: tomar mucha medicación puede causar disfunción eréctil. Al parecer, esta afección no estaría exclusivamente relacionada con la edad, la ansiedad o el estrés.

Según un estudio publicado en la última edición de la revista British Journal of Urology, cuanto más medicación toma el hombre, está en mayor riesgo de padecer disfunción eréctil.

Estudios anteriores ya habían demostrado que ciertos medicamentos, como los betabloqueantes, los antidepresivos y otras drogas para tratar la ansiedad, tenían un efecto devastador en la erección.

Pero esta investigación, realizada por Kaiser Permanente y centrada en 37,712 pacientes que participaron en el llamado Estudio de los Hombres de California, es la primera que vincula el consumo múltiple de medicamentos, incluidos los de venta libre, con la aparición de la disfuncion erectil.

El 30 por ciento de los hombres que toman entre tres y 10 medicaciones tienen problemas de erección graves, comparado con 6.9 por ciento entre los que toman sólo dos medicamentos. El riesgo de tener trastornos de  erección  aumenta proporcionalmente a la ingesta de medicamentos.

“La investigació destaca la necesidad de incluir un exhaustivo interrogatorio sobre las medicaciones que consume el paciente que consulta sobre problemas de erección”, expresó la uróloga Diana Londono, quien dirigió el estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *