Compras in-app de la App Store tendrán códigos de descuento

Compras in-app de la App Store tendrán códigos de descuento. De seguro que alguna vez has tenido la oportunidad de hacerte con uno de los muchos descuentos que desarrolladores o páginas de promociones ofrecen para comprar aplicaciones. En el caso particular de iPhone, en la App Store, era bastante habitual encontrarse con estas promos que permitían por un lado conseguir una mayor cantidad de usuarios que podrían luego comprar contenido extra, y que por el otro, generar comentarios que permitiesen la recomendación a otros que luego descargarían a su precio habitual. Pero hasta ahora, este negocio no se consideraba en las compras in-app.

compra in-app

Las compras in-app son los micropagos que se realizan en el interior de una aplicación para hacerse con contenido extra. Ya puede ser un capítulo de una serie. Puede que sean unas monedas para avanzar más rápido en el objetivo de un juego. O un nuevo capítulo de un curso que nos hemos comprado en la App Store. Ahora, todos esos contenidos, con la normativa recién anunciada por Apple, serán susceptibles de tener descuentos y códigos para ser descargados sin coste asociado.

Evidentemente la noticia ha caído muy bien en el mundo de los desarrolladores, y los usuarios iOS también ha respondido de forma muy positiva al que podría ser un aluvión de códigos de descuento por probar la nueva función de la App Store. Empiezo a vislumbrar como a partir de ahora, las celebraciones de aniversarios, de objetivos de usuarios en las redes sociales, o de fechas marcadas en el calendario, es muy probable que vengan celebradas de este modo. Pero no hay nada de malo en ello. Todo lo contrario. El desarrollador podrá fidelizar al usuario de la aplicación a través de la App Store y esta nueva funcionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *