Compras in-app de Apple deben ser más restrictivas

Compras in-app de Apple deben ser más restrictivas. De seguro que ya estás al tanto de la sentencia que se dictó hace algunas semanas y que hizo que Apple tuviese que reembolsar a todos los usuarios que habían comprado por equivocación objetos o complementos dentro de las propias aplicaciones, lo que se conoce como compras in-app. También supongo que sabrás que la compañía de cupertino tuvo igualmente que devolver a los padres el dinero de la compra de aplicaciones por menores. Y hoy, respecto a todo esto hay más novedades para proteger al consumidor.

compras-in-app-Apple

De hecho, una nueva sentencia obliga a la compañía a indicar los términos y condiciones cuando se activa una compra in-app, los cuales el consumidor debe aceptar si quiere procesar la compra, así como a activar más mecanismos que garanticen que no se producirán compras por error.

Esto, pese a que nos beneficia, podría hacer que algunos usuarios se pensasen dos veces la compra in-app que se está realizando, y parece que no ha caído demasiado bien en la división de aplicaciones de la App Store de la compañía, la cual genera innumerables beneficios para Cupertino. Es más, el propio Tim Cook hizo unas declaraciones que luego se hicieron públicas en las que queda de manifiesto que no están nada contentos con el asunto. Ha dicho que han tenido que hacerlo, que no les quedaba otra.

Está claro que Apple piensa en sus negocios, pero de vez en cuando proteger al consumidor y hacer lo posible por evitar errores, hace que el cliente vuelva y repita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *